Lágrimas desde Cuba por muerte de Pelé, la leyenda del fútbol

Lágrimas desde Cuba por muerte de Pelé, la leyenda del fútbol
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

Cuba toda llora hoy la muerte del mito brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.
 
Sentimos la pérdida de un referente del balompié mundial. Pelé debe ser ejemplo para todos los que practiquen este deporte, que él prestigió, dijo Oliet Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.

En declaraciones al medio digital Jit, el directivo expresó «a toda la comunidad futbolística internacional nuestras condolencias en este momento de pérdida irreparable».

O Rei Pelé, tres veces campeón mundial, falleció este jueves después de batallar durante mucho tiempo contra un cáncer de colon.

Acompañado de su familia en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, el astro brasileño murió a los 82 años, dejando atrás un legado impresionante para las futuras generaciones.

Brasil y millones de aficionados fuera de sus fronteras hoy sienten que sus vidas han tomado una pausa para rendir honores a uno de los deportistas más grandes de todos los tiempos en la historia de la humanidad. Él lo merece, apostilló una crónica del diario Granma.

Más adelante exaltó que «O Rei regaló con su clase la magia infinita que puede salir de los botines de un jugador. Tocó con sus manos la gloria absoluta una y otra vez».

Las redes sociales se inundaron con cientos de miles de condolencias, imágenes y publicaciones cargadas de gran valor sentimental para enaltecer la figura del ídolo caído.

Ha fallecido Pelé, Rey y artífice del ‘jogo bonito’. Mi más sentido pésame a todo el pueblo de Brasil, a su familia y amigos de esa leyenda eterna del fútbol mundial, enfatizó en Twitter el vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

O Rei, Del Santos, al Cosmos y a la Eternidad. Paz y Luz, escribió el fotorreportero Ricardo López Hevia en su perfil de Facebook.

El portal CubaSí tituló «O Rei ha muerto» y dentro del artículo destacó, entre un mar de loas, que Pelé «ahora, al final de su viaje, jugará otros partidos junto a su amigo (Diego) Maradona, allá donde van los grandes».

En el Noticiero Deportivo de la Televisión Cubana calificaron a Pelé como «leyenda del deporte mundial» y lamentaron la gran pérdida para el deporte brasileño.

Para poner en perspectiva la dimensión, la grandeza y el talento de ‘O Rei’, es necesario citar una y otra vez a su compañero Eduardo Gonçalves de Andrade ‘Tostao’: Creo que Pelé era mejor que todos los demás, no hay ni punto de comparación. No tenía ni un solo defecto, aseguró.

Diego Maradona era espectacular, pero no estaba al nivel de Pelé físicamente, no marcó el número de goles que marcó Pelé. Lionel Messi es espectacular, pero no cabecea el balón como lo cabeceaba Pelé, no dispara tan bien con las dos piernas. Cristiano Ronaldo es un futbolista excepcional, pero no tiene la habilidad que tenía Pelé y no hace los pases increíbles que hacía Pelé, enfatizó.

Si tomamos las cualidades de Cristiano Ronaldo y de Messi y las combinamos, ¡entonces tendremos un jugador que comparar con Pelé!, recalcó.

Comentarios

Conoci de su existencia por un amigo amante del futbol desde muy temprana edad teniamos 15 o 16, en los 70´s. Verdadermente para que a el alguien lo supere que lo supere debe de superar todo lo que hizo desde el punto de vista futbolistico, cosa creo yo que raya en casi un imposible al provenir de una extraccion social como la suya de las mas humildes. Luego en plano social luego de pasar a ser agraciado de los carteles del futbol planetario degenero en una figura mediatica y por billetes hizo cosas q para mi son criticables desde el punto de vista que fuimos criados los jovenes cubanos de aquella epoca dentro de nuestro marco social, pero nada mas logico para el en esa sociedad en la cual vivio , crecio y se desarrollo como ser humano hasta su ultimo dia. En lo personal yo no lo conoci, pero mas alla de los defectos que hubiera o hubiese podido tener dentro de sus caracteristicas propias, lo que construyo para los amantes del futbol aficionados o fanaticos eclipsa todo lo malo que pudo hacer con su vida personal o l de que lo rodearon en su plano mas cercano. Gloria al REY PELE, ha quedado vacante el trono, tendremos que esperar hasta que surja alguno que supere lo que el hizo y sea un mejor ser humaNO. Ya eres parte de del olimpo de los dioses de deporte mundial. Cuba entera creo yo, te llora y te respeta.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.