La Unión Europea impone más sanciones a Bielorrusia
especiales
La Unión Europea (UE) divulgó la tercera tanda de sanciones contra Bielorrusia, que incluye a 29 funcionarios y siete entidades, en franca injerencia en los asuntos internos de ese país.
Las sanciones europeas afectan al jefe de la Compañía Nacional de Radio y Televisión de Bielorrusia, Ivan Eismont, y Anatoli Sivak, el exjefe del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk, entre otros.
La declaración del bloque europeo, resalta que estas sanciones tienen por objetivo presionar a las autoridades bielorrusas "para prevenir la futura violencia y represiones, garantizar liberación de los presos políticos" e impulsar el diálogo inclusivo con la sociedad.
"La UE está dispuesta a imponer sanciones adicionales, incluidas contra otros actores económicos si la situación no mejora", agrega.
Bielorrusia lleva ya cuatro meses siendo escenario de protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron en agosto un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko con más de un 90% de los votos a su favor.
Las protestas, que en los primeros días fueron dispersadas con el uso de la fuerza y un saldo de al menos tres manifestantes muertos, son controladas por fuerzas externas y acusan a los países occidentales de injerencia en los asuntos internos del país.
La UE, igual que Canadá, EEUU, el Reino Unido y Ucrania, no reconoce como legítima la reelección de Lukashenko.
Añadir nuevo comentario