La preparación de los actores económicos es tarea de alta prioridad, afirma Alejandro Gil

La preparación de los actores económicos es tarea de alta prioridad, afirma Alejandro Gil
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, afirmó hoy, en esta capital, la necesidad de darle mayor prioridad a la preparación o capacitación de directivos, empresarios y de la población en general, para enfrentar las transformaciones que tienen lugar en el país.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras firmar con la rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el gobierno cubanos, Doctora Mercedes Delgado Gil, un convenio de colaboración dirigido a fortalecer esa tarea, precisamente en un momento muy oportuno por las nuevas normativas en marcha en función de fortalecer el papel de todos los actores, tanto estatales como privados, que aportan al desarrollo de la nación.

Gil Fernández explicó que en el reciente encuentro del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, con economistas y estudiantes de esta ciencia, salió a relucir el asunto de la preparación en temas económicos de directivos, empresarios y emprendedores, máxime cuando muchas de las medidas no se aplican correctamente por falta de un mayor conocimiento o comprensión de sus ejecutores.

Subrayó que ese distanciamiento entre quienes diseñan las legislaciones y los que deben implementarlas en la base o en los territorios en ocasiones origina distorsiones o interpretaciones erróneas, y hay personas, tanto del sector estatal como no estatal, que necesitan orientaciones y asesoría, y en ello resultan valiosas cuantas acciones de superación se brinden en todo el país, incluso desde el mismo sector empresarial.

La rectora de la Escuela Superior de Cuadros del Estado y gobierno cubanos señaló que como parte del convenio de colaboración suscrito con el MEP se organizarán video- conferencias sobre Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, y ambas partes realizarán de conjunto investigaciones científicas en temas de interés mutuo.

En medio del enfrentamiento a la epidemia se aprovecharán las nuevas tecnologías de la comunicación para desde la distancia promover a partir de septiembre acciones de superación, y más adelante organizar diplomados, manifestó la doctora Delgado Gil, en presencia de otros funcionarios del referido organismo.

Entrevistada por la ACN, la rectora recordó que tal colaboración con el MEP se fomenta desde el surgimiento de esa casa de estudios el 17 de octubre de 2011, por lo cual el convenio suscrito hoy ayudará a que como fruto de su preparación los cuadros, especialistas y empresarios tengan un mejor desempeño y dominen cabalmente los documentos rectores de la sociedad.

Entre estos mencionó la conceptualización del modelo económico, los Lineamientos aprobados en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y el Plan de Desarrollo Económico y Social, con la conducción de sus correspondientes ejes estratégicos.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.