La Nave Insignia boga bien

La Nave Insignia boga bien
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

No fue el tope ideal ni mucho menos, pero los duelos que sostuvieron nuestros boxeadores olímpicos contra profesionales mexicanos sirvió al menos para mostrar su buen estado de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se sabe el alto compromiso que tiene la escuadra, que por tradición aporta la mitad de los títulos del país en citas cuatrienales, y era imperioso que tuvieran algo de exigencia antes de la justa bajo los cinco aros.

Salvo el ahora semicompleto Arlen López, el resto de los púgiles antillanos completó los seis asaltos, y eso era muy necesario luego de más de un año sin competir a nivel internacional.

Desafortunadamente el estadounidense Oscar “El Monstruo” Rioja, quien sobre el papel parecía uno de los contrarios más exigentes porque entre otras cosas sumaba algunas peleas este año, fue herido en su arco superciliar izquierdo tras una feroz ofensiva del guantanamero y no pudo pasar del primer rollo.

Por lo mostrado no parecía que fuera a complicar las cosas al monarca de Río de Janeiro-2016 entre los medianos, pero seguramente el colectivo técnico prefería que Arlen sudara un poco más.

Los más exigidos fueron Andy Cruz y Roniel Iglesias, este último, el único que no pudo ganar en Aguascalientes, y finalizó en empate.

La de Cruz se presagiaba como la pelea más pareja, contra Miguel “El Títere” Vázquez, un hombre que fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo en el año 2010. El nuestro tuvo una caída (a nuestro juicio accidental) y eso emparejó las acciones, pero un quinto episodio brillante le dio al matancero el éxito 2-1 en la votación de los jueces.

No pudo hacer lo mismo el número uno olímpico de Londres 2012, pues, como le ha ocurrido en más de una ocasión, aceptó el reto de intercambiar con su contrario, una táctica que le ha deparado más de una derrota. Por lo general, Roniel es mucho más boxeador que los rivales que lo han derrotado en los últimos años, pero la defensa no es su fuerte, y cuando las peleas son de constantes intercambios la ventaja que puede sacar es tan ligera que puede traducirse en un veredicto adverso. La esquina del nuestro tiene que trabajar mucho más para hacerse sentir y que el pinareño no caiga en estas escaramuzas, porque en la media y la larga distancia están sus mejores virtudes.

Los demás miembros de nuestra delegación disertaron en el Palenque de la afamada Feria Nacional de San Marcos, incluido el jovencito Yoenlis Feliciano Hernández, el único de los cubanos no clasificados a Tokio, pero que dejó muy buena impresión.

Reiteramos que este no es el medidor deseado, pero al menos sirve para constatar que la Nave Insignia boga bien.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.