La mayoría de los servicios de telecomunicaciones restablecidos en Las Tunas

La mayoría de los servicios de telecomunicaciones restablecidos en Las Tunas
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La Presidenta Ejecutiva de la Empresa cubana de Telecomunicaciones, ETECSA, Tania Velázquez Rodríguez, notificó en Las Tunas que, a diez días de labores técnicas ininterrumpidas, por parte de brigadas de La Habana, Holguín y Granma, el centro nacional de gestión de operaciones de la provincia, luego del incendio del 16 de diciembre que dejó a los tuneros incomunicados, tiene restablecido la mayoría de los servicios para el 31 de diciembre.

La superior de la Empresa de telecomunicaciones enumeró que se han recuperado el 100 por ciento de las radios bases, con la totalidad de la cobertura celular, el 100 % de las áreas de navegación pública, y cerca de 50 mil de las 52 mil líneas fijas afectadas.

También destacó que se aprovecharon los procesos para robustecer todo el sistema de comunicaciones de los tuneros y la creación de nuevas capacidades en algunas zonas.

La Directora Comercial de la entidad tunera, Yamile Agüero Moreira, mencinó afloran una parte de los 2 mil 757 servicios de Nauta Hogar pendientes por restablecer, afectaciones que han de esperar la recuperación de la mayoría de los servicios, quienes recibirán un tratamiento personalizado respecto al pago, dado la diversidad de situaciones presentadas.

Y ratificó el compromiso de llegar al 31 de diciembre, con casi la totalidad de los servicios dañados por el siniestro, algo que ya reconocen las familias y vecinos de Las Tunas.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.