La lucha prepara el próximo curso

La lucha prepara el próximo curso
Fecha de publicación: 
10 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Después de casi completar un año atípico, pero de muchos éxitos, entre los que destacan la docena de boletos olímpicos obtenidos por sus representantes, la lucha cubana ya planea la siguiente temporada y comienza a mirar al 2021 con grandes expectativas.

Camino a Tokio ya está asegurada la presencia de las seis divisiones del estilo grecorromano, más tres per cápita en ambos sexos de la libre. Igualmente, existe la posibilidad de lograr otros tres pasajes en la modalidad libre durante el clasificatorio mundial de Sofía, Bulgaria, adonde irán atletas en los 57 y 86 kilos masculinos, más una dama que intervendrá en los 76 de su categoría.

En base a la calidad y cantidad de nuestros participantes, la aspiración para la próxima cita estival es regresar con alrededor de siete medallas, entre las que podrían estar los títulos de los «clásicos» Mijaín López (130 kg) e Ismael Borrero (67 kg), según expresó este miércoles en conferencia de prensa Luis Portilla, comisionado nacional de la disciplina.

Con ese objetivo en mente, los gladiadores se encuentran ya de vuelta en el Cerro Pelado, en donde se preparan para participar en el Grand Prix de Niza, Francia, evento programado del 15 al 17 de enero próximo, comunicó de la Portilla a los medios.

Además, los próximos días 11 y 12 de diciembre en la Ciudad Deportiva tendrá lugar el evento de exhibición con el que cada año se celebra la primera corona colectiva de la lucha cubana, trofeo obtenida hace 19 años por los muchachos del estilo greco en Patras, Grecia.  

De acuerdo a informaciones que trascendieron en el reciente intercambio con la prensa acreditada, en la primera parte de esa gala, que lleva el nombre de Pedro Val Balgueiras, se hará un homenaje a ese desaparecido profesor y además se entregará un reconocimiento a los luchadores clasificados a la cita bajo los cinco aros, así como al joven grequista Ángel Pacheco (130 kilogramos) y a Rafael Trujillo, quienes merecieron esta vez el galardón como novato del año y mejor entrenador, respectivamente.

El momento que más expectativas despierta es el enfrentamiento doble en la libre para definir los representantes en las divisiones de 57 y 86 kilos de cara al próximo clasificatorio olímpico. De un lado estará la dupla de Yowlys Bonne-Reineri Andreu (57 kg) y del otro la de Yurieski Torreblanca-Lázaro Hernández (86 kg), quienes pelearán por el derecho defender los colores nacionales camino a Tokio.

Según explicó Julio Mendieta, jefe de entrenadores de esa modalidad, serán topes al mejor de tres y en caso de haber un empate el viernes, se realizará un tercer duelo a puerta cerrada en el cuartel general del Cerro Pelado.

En resumen, se realizarán hasta 15 combates en cada una de las sesiones, que iniciarán a las 10:30 de la mañana el viernes y a las 10:00 am el sábado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.