La Lucha Libre acelera preparación rumbo a Tokio

La Lucha Libre acelera preparación rumbo a Tokio
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
1
Imagen principal: 

Desde hace poco más de una semana entrenan bajo la supervisión de Julio Mendieta en la provincia de Sancti Spíritus los luchadores del estilo Libre, quienes tienen la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrase en el verano próximo.

Encabezan el grupo los experimentados Alejandro Valdés (65 Kg), Geandry Garzón (74 Kg) y Reinieris Salas (97 Kg), ya con boletos para la cita nipona. Entre tanto Reineris Andreu (57 Kg) y Yurieski Torreblanca (86 Kg) buscarán su clasificación en el Preolímpico de Sofía, Bulgaria, de 29 de abril al 2 de mayo.

Mendieta comentó que aceleran la preparación para recuperar los más de 50 días que perdieron a causa de la COVID-19.

    “Estamos buscando alcanzar los niveles de preparación física que teníamos antes de esta última pausa y buscar pulir algunos aspectos técnico-tácticos deficientes que hemos tenido en el cuatrienio. Los entrenamientos se están realizando bien y los muchachos mantienen una alta motivación”.

En los pocos más de 4 meses que restan para los Juegos Olímpicos, los “gladiadores” del estilo Libre combinarán las bases de entrenamiento con la participación en tres torneos internacionales. “Nuestra ruta crítica está enfocada fundamentalmente en bases de entrenamientos y en 3 certámenes, en los cuales pretendemos asistir. En el mes de junio tenemos un evento Polonia y otro en Rumanía y a inicios de julio tendríamos el Gran Prix de España. Ahora lo más importante son las bases de entrenamiento, esta que hacemos en esta ciudad y otra que pretendemos realizar en Rusia”.

Con Reineris Andreu y Yurieski Torreblanca se realiza una preparación diferenciada, como quiera que solo les restan 5 semanas para el clasificatorio olímpico de Bulgaria.

    “Ellos tienen que aceleran un poquito el proceso de preparación. Realizamos con estos dos atletas entrenamientos personalizados, para incrementar la parte técnico-táctica”.

Julio Mendieta se refirió a la forma deportiva y motivación que mantiene Alejandro Valdés, quien representa la principal esperanza a medallas en Tokio de los luchadores del estilo Libre.

“Él está bien enfocado, nosotros hemos conversado con cada uno de ellos y hemos discutido la preparación que vamos a realizar. Tienen que estar conscientes del sacrificio que tenemos que hacer para buscar los resultados que queremos en los Juegos Olímpicos. Valdés está claro de esto, de hecho está cumpliendo bien las 3 secciones de entrenamiento que tenemos diariamente, que son uno a las 6:00 AM, a las 10:00 AM y a las 5:00 PM”.

El entrenador principal de la Lucha Libre en Cuba, agradece a todas las personas que siguen esta disciplina.

    “Saludos a todos los cubanos, en especial a los que conforman la familia de este deporte. Aquí estamos realizando una buena preparación y estamos ansiosos de conseguir los objetivos propuestos”.

 

 

 

 

Comentarios

Tambien buscando la clasificacion a Tokio esta la muchacha Campeona Mundial Sud 23. Esperemos que estos 3 luchadores logren la clasificacion a la Olimpiada.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.