La 'leyenda Maradona' cumple 60 años

La 'leyenda Maradona' cumple 60 años
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2020
1
Imagen principal: 

Diego Armando Maradona cumple este viernes 60 años. Lo hará en su residencia de La Plata, cerca del campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el equipo que le mantiene como primer entrenador y que incluso le renovó hace escasas fechas hasta diciembre de 2021.

Lamentablemente, El Pelusa, como se le conocía en España en sus años del Barça, no tendrá el día deseado. Su sueño, realmente, era juntar en su nuevo domicilio platense a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero no será posible. La alarmante situación del COVID, que afecta, y mucho, a Argentina, le ha sesgado este sueño. Para más inri, una de las personas que se encarga de su seguridad, tuvo síntomas del virus hace unos días y, por ser persona de alto riesgo, Diego está aislado hace días y no mantiene mucho contacto con el exterior.

"Está aislado ahora, no sé cómo vamos a hacer. Quiere ver a los nietos sí o sí, pero hay que esperar al resultado del test [se le hacía anoche]. Síntomas no tiene, pero puede ser asintomático", dijo Dalma, una de sus hijas, en una entrevista con Canal 13. "Es una persona de riesgo. ¿Qué tiene que ver que sea Diego? Se puede contagiar igual. Fui a verlo, pero no lo publico en las redes", continuó Dalma.

Por lo tanto, la fiesta, entendida por todo lo alto, no se podrá realizar. Lo curioso es que la nueva Liga Profesional argentina, presidida por el popularísimo Marcelo Tinelli, quiso homenajear al Diez poniéndole el partido inaugural de la nueva Copa de la Liga Profesional. Será esta noche (23.00, hora española) ante Patronato de Paraná en La Plata.

La idea era que el Lobo jugara esta noche para que Diego reciba el reconocimiento del club en su cumpleaños, algo que se hará de forma segura, aunque no se sabe si con su presencia o no.

La salud exige prudencia y quizá Diego se quede en su casa para evitar males mayores. Así ha sido en los últimos días. A Diego se le ha visto sólo en algún contado entrenamiento en las última semanas tras la vuelta autorizada de los equipos al ejercicio. Hoy quizá opte por quedarse en casa para disfrutar a futuro.

Con o sin él, los homenajes se sucederán en todo el país, virtuales o presenciales, puesto que recién esta semana Buenos Aires empezó a levantar (algo) la mano en el eterno confinamiento que se vive en el país desde marzo.

"A lo largo de sus cinematográficos 60 años, y sobre todo desde que, gracias al fútbol, dejó de ser Diego Armando para transformarse en D10S, la apariencia del hombre que le dio sentido a este hermoso deporte fue mutando a un ritmo frenético", escribía ayer el diario Olé en uno de los artículos que refieren a la onomástica de su gran ídolo.

Sin entrar en comparaciones absurdas (o no), está claro que Argentina, al unísono, mira al Diez con una admiración extraordinaria, fruto de sus logros deportivos en contextos complejos (Mundial 86, Inglaterra, Nápoles...), pero también fruto de una vida de película que hubiera superado cualquier ficción escrita.

"Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha", contestó Diego durante una reciente entrevista a la revista France Football. No se ha prodigado mucho más el astro, sobre todo por la situación del COVID, pero también por un período anímico distinto que le aleja de los focos, por el momento, aunque en el mundo Maradona siempre puede haber sorpresas.

Muchos, basados en algunos episodios de su vida, vaticinaron que El Diez no iba a soplar ni los 50. Y hoy, dentro de las limitaciones del COVID, soplará los 60 con una salud moderadamente buena. Y, lo que es más importante, lo hará rodeado de fútbol; dentro de un terreno de juego; entrenando a un equipo profesional que no es un campeón de Europa, pero que es el único que ahora le ha dado un lugar en la cancha. Otros no se lo dieron... por el momento. Diego siempre sorprende. ¡Felicidades!
 

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2020/10/30/16040604918288.jpg

Comentarios

El mas grande de todos los tiempos.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.