La Habana aún en Fase de Transmisión Autóctona Limitada

La Habana aún en Fase de Transmisión Autóctona Limitada
Fecha de publicación: 
1 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, inició la sesión afirmando que la ciudad se mantiene en Fase de Transmisión Autóctona Limitada, con una flexibilización de las medidas restrictivas, como se anunció ayer en la Mesa Redonda.

De igual manera, Iríbar dió lectura y comentó los estados de opinión popular sobre las nuevas disposiciones, las indisciplinas sociales, las incidencias en las colas, entre otros temas.

A la par, el vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, precisó con los subgrupos de Transporte, Alimentos, Comercio y Orden Interior, las condiciones para la reactivación del transporte público, los grandes parques recreativos, los restaurantes, cafeterías y otros centros y servicios con afluencia de público.

El sábado se reactivará el transporte con una disponibilidad previa de 600 ómnibus. Se dispondrá de un cuerpo de inspectores para velar por la disciplina y las fuerzas del orden interior apoyarán el inicio de la transportación. Asimismo, se ajusta el plan de traslado de los personas que residen en otras provincias y quedaron varados en la capital.

El vicepresidente del CDP insistió en que se cumplan las medidas higiénicas en los parques recreativos y reiteró que no se podrán realizar fiestas.

La jefa del Subgrupo de Cultura, Educación, Deporte y Recreación, Tatiana Viera, informó que los cines reabrirán a partir del sábado 3 de octubre y los teatros lo harán progresivamente a partir del 10 de octubre cuando se inicie la Jornada por la Cultura Cubana.

Los grandes parques recreativos se reabren el día 3 de este mes, sin actividades festivas, pero no se aperturan las Casas de la Música, ni los gimnasios, aunque sí se podrán realizar ejercicios al aire libre en parques y otros lugares abiertos.

Viera agregó que entre el 15 y el 20 de octubre se realizará la desinfección de las instalaciones educacionales que funcionaron como centros de aislamiento y se organizarán las escuelas de manera que no exista hacinamiento.

Los representantes de tiendas Cimex, por su parte, anuncian que en el transcurso de este mes se crearán condiciones para la reapertura, como centros comerciales presenciales, de los complejos Carlos III y Cuatro Caminos. La nueva tienda online TuEnvio asumirá todo el comercio digital.

El Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano, insistió en el cumplimiento estricto de las normativas sanitarias en los centros recreativos y comerciales que se reabran.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.