La guerra de los frijoles
especiales
Emerge fuerte en medio de la campaña electoral de Estados Unidos una tensión que se liga con la cultura de los alimentos, y ya ha sido bautizada "la guerra de los frijoles", que comenzó cuando Robert Unanue, director ejecutivo de Goya, ícono alimentario de la comunidad hispana, elogió públicamente a Donald Trump.
"Estamos, en verdad, benditos en tener un líder como el presidente Trump", aventuró el empresario, durante una cita en la Casa Blanca en favor de los latinos. Las redes sociales reaccionaron rápidamente con una campaña de boicot a sus productos recordando la retórica incendiaria del magnate neoyorquino contra los hispanos, con los mexicanos a la cabeza, acusados por Trump de ser "violadores y traficantes de drogas".
Entre los promotores figura la joven estrella demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, en parte de origen puertorriqueño y muy popular entre los latinos.
En juego están sus votos en las próximas elecciones, en la pelea entre Trump y su rival Joe Biden.
Unanue rechazó excusarse y acusó directamente a la cadena Fox de una campaña (#BoycottGoya) que atenta contra su "libertad de expresión".
En este punto salieron a la arena política Ivanka y luego su padre. La hija-consejera posteó en su cuenta personal de Twitter una foto en la que sonríe, mientras tiene en una de sus manos una lata de frijoles negros con el eslogan (de la misma empresa) en inglés y en español: "Si es Goya, debe ser bueno". Los grupos de control del gobierno y los comentaristas de las redes sociales rápidamente la acusaron de haber violado las reglas éticas que prohíben a los empleados federales hacer publicidad comercial. La Casa Blanca la defendió, pero el contratiempo persiste tras haber promovido una campaña que invitaba a millones de estadounidenses desocupados a causa de la pandemia a "encontrar algo nuevo".
El magnate neoyorquino redobló la defensa. "La máquina del fango de la izquierda radical nos atacó pero la gente compra Goya como loca!", tuiteó con una foto en la que aparece sentado en su escritorio del Estudio Oval con alineados envases de producto Goya y los pulgares alzados en sentido de aprobación.
Padre e hija terminaron en la mira del famoso programa cómico Saturday Night Live. "Estamos en medio de una pandemia violenta y él está ensayando para Supermarket Sweep", conocido programa cronometrado en un supermercado, ironizó el conductor Jimmy Fallon.
"Por desgracia, luego de que Ivanka tuiteara en español.
Trump la expulsó inmediatamente", infirió burlón.
- Añadir nuevo comentario
- 2193 lecturas
Comentarios
Reynier
Añadir nuevo comentario