«La fuerza estará con nosotros»

«La fuerza estará con nosotros»
Fecha de publicación: 
30 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La Cinemateca de Cuba, en el cine 23 y 12, presentará para los amantes de las sagas fantásticas, tres muy populares películas en HD, incluidos todos los filmes de La guerra de las galaxias.

En total son 11 las películas de La guerra de las galaxias, si no se cuentan las series televisivas y los animados. Y de ese listado surge una interrogante: ¿en qué orden deben verse?

A la misma, la Cinemateca de Cuba intenta dar respuesta con su ciclo —ordenado según el criterio de especialistas— y dedicado a esta gran saga contemporánea para todas las edades y que, por vez primera, llegará en alta definición al público del viernes 1º de julio al día 15 del propio mes, siempre a las 6:00 p.m., en el capitalino cine 23 y 12.

En la primera jornada de julio, se proyectará el episodio 1 de La guerra de las galaxias: la amenaza fantasma (1999), el cual desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. Con las actuaciones de Liam Neeson, Ewan McGregor y Natalie Portman, entre otros, la película fue candidata a tres premios Oscar (sonido, efectos especiales visuales y sonoros).

Por otra parte, el sábado 2 los seguidores de Star Wars (su título original) podrán disfrutar del episodio 2 titulado El ataque de los clones (2002), donde corren tenebrosos tiempos para la República; fuerzas separatistas quieren independizarse, e intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi.

Y para el domingo 3, quienes vayan al 23 y 12, verán el tercer episodio cuyo nombre es La venganza de los Sith, en el cual interviene Samuel L. Jackson y que muestra cómo Anakin Skywalker se pasa, definitivamente, al lado oscuro.

Asimismo, aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien y mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron exterminados, casi por completo, por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Los tres filmes del importante cineasta estadounidense George Lucas irán acompañados de los números 350, 351 y 352 del Noticiero ICAIC Latinoamericano, de Santiago Álvarez, razón de más para no perderse la legendaria serie: La guerra de las galaxias, que forma parte de la cinefilia personal de varias generaciones y ahora se presenta con todas sus partes.

Ahora, para esta propuesta en nuestra programación veraniega, la Cinemateca decidió exhibirla no en el acostumbrado orden cronológico de su realización, sino en el de la historia concebida originalmente por Lucas, lo cual posibilita una mejor comprensión de la trama con su multitud de personajes y situaciones.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.