La Franja de Gaza vive su jornada 436 de destrucción y muerte
especiales
Desde hace 436 días consecutivos, "Israel" mantiene su agresión en la Franja de Gaza y centra sus ataques principalmente en hospitales, escuelas y casas de campaña que albergan a miles de desplazados.
Este domingo, 25 personas murieron debido a las incursiones israelíes, siendo la más violenta en el norte de Gaza.
Las fuerzas israelíes lanzaron bombardeos de artillería y disparos continuos en Izbat Beit Hanoun, y obligaron a los desplazados de la escuela Khalil Awaida a trasladarse tras asediarla.
En esta arremetida, 15 palestinos murieron y varios resultaron heridos. Además, se reportaron ataques en Sheikh Zayed, Beit Lahia, Al-Sudaniyya y Al-Karama, así como en las cercanías del hospital Kamal Adwan, donde murieron dos personas y otras resultaron heridas.
Al centro de Gaza, un ataque en la calle Al-Nafaq mató a cuatro palestinos, mientras que otros tres fueron martirizados en el barrio de Al-Zaytoun.
Las operaciones de búsqueda de personas desaparecidas continúan mientras los cuerpos de los mártires y heridos son trasladados al Hospital Bautista.
El Director General del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Munir Al-Bursh, declaró que la Franja de Gaza está en un estado de completa devastación y enfrenta una catástrofe humanitaria sin precedentes, donde 70 por ciento de los mártires son mujeres y niños.
La ocupación israelí comete genocidio en Gaza desde el 7 de octubre de 2023, con una destrucción masiva y hambruna que ya acabó con la vida de decenas de niños y ancianos.
Añadir nuevo comentario