La Federación francesa se queja por burlas "anormales" de jugadores argentinos

La Federación francesa se queja por burlas "anormales" de jugadores argentinos
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Diciembre 2022
2
Imagen principal: 

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, se ha quejado por carta a su equivalente argentino por las burlas 'anormales' de los jugadores albicelestes contra Kylian Mbappé durante las celebraciones por la victoria en el mundial de Catar.

En una entrevista que publica este viernes el diario Ouest-France, Le Graet señala que ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, porque encuentra 'que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva' y no llega 'a entenderlos'.

Tras acabar el encuentro, el portero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez se burló ya en el vestuario, pidiendo 'un minuto de silencio' para Mbappé y durante el desfile en autobús en Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francés en la cara.

Incluso, el jueves, el arquero argentino continuó sus burlas durante una celebración en su tierra de Mar del Plata, cuando ante 100.000 personas dijo que el francés Aurélien Tchouaméni 'se cagó todo' antes de lanzar fuera uno de los penaltis de la tanda decisiva.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ya había pedido ayer, en una entrevista radiofónica, que la FIFA investigue los insultos 'indignos' vertidos por los futbolistas argentinos contra 'les Bleus'.

'Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores', afirmó La Maire. 

Comentarios

primero es verdad que no se debe insultar, pero la actitud de mbappe en la final estuvo pésima, una cara de funeral, no celebró con los vencedores. no nos llamemos a engaño, él en su momento dijo que iban a ganar xq que en amércica no sabían jugar fútbol y como la lengua es el azote del cuerpo, pues ahí tuvo. por qué no reaccionaron a su comentario en su momento. una medalla de plata también es súper y su actitud parecía la de un descalificado.
Con el mayor respeto hacia Messi, y hacia lo directivo del equipo argentina ,.el deporte es sano practico dónde lo cual existe picardía y dónde el mejor y el más capaz pueda hacer lo mejor ,lo único pido q se haga justicia por q en este mundial el var fue pésimo y hay tomar justicia por eso pido no por fanatismo de francia si no por el fútbol mundial q es el deporte más bello del mundo lo cual no debe caer en polemica ,.pido a toda las personas q en verdad tiene conciencia miren el video y digan si en verdad fue penalti,. ,saludos de un amigo cubano
Amigo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.