La energía de Cuba se hace sentir en FITUR 2026
especiales

Cuba abrió oficialmente su stand en FITUR 2026 y lo hizo con una energía que conquistó a todos los presentes este 21 de enero en Madrid. La Isla llegó a la feria, que se celebra hasta el próximo día 25, con un mensaje claro: mostrar la Cuba real, la que se vive cada día, la que se sostiene en su cultura, su patrimonio, su seguridad y, sobre todo, en la hospitalidad y solidaridad de su gente.
Antes de las palabras de bienvenida, la Mayor de las Antillas dedicó un minuto de silencio a las víctimas del reciente accidente ferroviario en Córdoba, como muestra de la solidaridad del Gobierno y pueblo cubanos con sus pares españoles.
Durante la inauguración, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, destacó que el stand es una representación auténtica del país y de todo lo que tiene para ofrecer al mundo. Subrayó que Cuba posee un patrimonio único, una identidad profundamente arraigada y una vocación de acogida que la distingue en el Caribe y más allá. “Queremos que aquí se respire la Cuba verdadera, no la que a veces se exagera en ciertos espacios, sino la que se construye día a día con esfuerzo, dignidad y alegría”, expresó.
El Ministro estuvo acompañado por Marcelino Medina González, embajador de Cuba ante el Reino de España, y por una figura que despertó admiración entre los asistentes: el pentacampeón olímpico Mijaín López, orgullo del deporte cubano y símbolo de disciplina y grandeza.
Con 247 metros cuadrados, el espacio expositivo de Cuba en FITUR 2026 reúne las principales riquezas culturales, naturales e históricas de la nación. Es un recorrido por la diversidad de destinos, experiencias y productos turísticos que hacen de la Isla un lugar único en el Caribe.
Este año participan importantes grupos hoteleros, agencias de viajes y turoperadores cubanos y extranjeros que operan en el país, entre ellos: Viajes Cuba, Cubatur, Vila Galé, Cubanacan, Iberostar, Agencia de Viajes San Cristóbal, Havanatur, Blau, Valentín, Blue Diamond, Ecotur, Islazul, Paradiso, Campismo, CACSA, Cubadeportes, Barceló, MUTHU, Meliá, Gaviota y Gran Caribe, entre otros. Una representación sólida que demuestra la vitalidad y diversidad del sector turístico cubano.
Tras sus palabras, el ministro García Granda realizó un recorrido por el stand junto a los invitados, mostrando las novedades que Cuba trae a esta edición de FITUR: nuevas propuestas de turismo cultural, de naturaleza, de ciudad, de eventos, así como productos asociados al deporte, la náutica, el patrimonio y la sostenibilidad.
Cuba llega a FITUR 2026 con la convicción de que tiene mucho que compartir con el mundo: seguridad, belleza, cultura, historia y un pueblo que siempre recibe con los brazos abiertos.














Añadir nuevo comentario