La Divina Comedia, a la medida de las redes

La Divina Comedia, a la medida de las redes
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La obra de Dante Alighieri llega a Instagram, Facebook y TikTok, con "La Divina Comedia a la medida de las redes sociales", una iniciativa lanzada por el proyecto literario "La sociedad de los poetas muertos", a 700 años de la muerte del sumo poeta y fundador de la lengua italiana.
    
La iniciativa nace a 700 años de la muerte de Dante Alighieri, y en ocasión del "Dantedì" del 25 de marzo. Dantedì es el día dedicado a Dante en el mundo, y coincide con la fecha en que los expertos consideran que comienza su viaje en "La Divina Comedia".
    
El protagonista de la inauguración será, el 20 de marzo a las 19.00 (18.00 GMT) Giulio Ferroni, docente de Literatura Italiana en la Universidad La Sapienza de Roma, y autor -entre otros- del volumen "L'Italia di Dante" (La nave di Teseo), que también es un precioso consultor de la iniciativa "La secta de los poetas extintos", que tiene el patrocinio de la Sociedad Dante Alighieri.
    
Para el Dantedì del 25 de marzo se espera, entre los encuentros, una emisión en directo con Giulio Ravizza, marketing lead de Facebook Italia, donde se profundizarán las oportunidades creadas para el sector cultural precisamente a partir de la utilización de las redes sociales.
    
"La Divina Comedia a la medida de las redes sociales" llevará al redescubrimiento de personajes, lugares e historias de la Divina Comedia, de la que se leerán algunos de los más célebres cantos.
    
Los contenidos luego serán divulgados a través de los canales de Instagram, Facebook y TikTok de "La sociedad de los poetas muertos", una de las cuentas literarias más seguidas de Italia, con más de 315.000 seguidores.
    
El proyecto, a cargo del periodista Emilio Fabio Torsello, fundador de la "Secta de los poetas extintos", y por la actriz y docente Mara Sabia, tiene un formato dedicado sobre todo los jóvenes: el 76% de los más de 315.000 seguidores de "La secta de los poetas extintos" tiene entre 13 y 34 años.
    
Esta franja de edad comprende no solo a quienes aún asisten a la escuela obligatoria, sino también a universitarios y jóvenes profesionales.
    
En ocasión de los 700 años de la desaparición del Sumo Poeta, el proyecto literario de "La sociedad de los poetas muertos", inspirado en la película de Peter Weir con Robin Williams, quiere rendir homenaje a la figura del Sumo Poeta, acercando a todas las franjas de público a la literatura. Todos los eventos serán anunciados en las páginas de las redes sociales de "La sociedad de los poetas muertos" (La Setta dei Poeti estinti).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.