La cepa Delta jaquea a los cruceros

La cepa Delta jaquea a los cruceros
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: ANSA.

La pandemia golpeó con mayor fuerza a los viajes y el turismo en general, y una de las industrias más perjudicadas fueron los cruceros: Carnival Corp. acaba de anunciar la pérdida de 2.800 millones de dólares en el tercer trimestre.

A pesar de la cifra millonaria, ayer las acciones cerraron con una suba después de que el operador de la línea de cruceros anunciara que las reservas para la segunda mitad del próximo año están por encima de los niveles de 2019.

Los inversores de crucero buscan cualquier rayo de esperanza para una industria que ha sido duramente golpeada por la pandemia, tanto o más que la aviación civil.

Aún así, las perspectivas a corto plazo siguen siendo sombrías para las navieras de placer.

Carnival informó que el aumento de casos por la variante delta afectó las ventas este verano, cuando la industria había comenzado a mejorar, gracias a las vacunas contra el Covid-19.

Los rivales de Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line, están viviendo una situación similar.

Los nuevos casos de virus reportados tienen una tendencia ligeramente más baja en la actualidad que antes del verano.

Carnival precisó que un barco promedio tuvo una ocupación 59% en agosto, una mejora sustancial respecto al 39% en junio.

Los viajes generaron suficientes ingresos para cubrir los costos en efectivo, agregaron fuentes de la naviera estadounidense.

"Informamos de una pérdida significativa, por lo que aún no nos hemos recuperado, obviamente, pero cuando miramos hacia al futuro, vemos días más brillantes", dijo el CEO Arnold Donald.

"Si las cosas continúan con la tendencia como están (con los casos de Covid-19), deberíamos ver un flujo de caja positivo a medida que nuestra flota navegue de nuevo en general", continuó Donald.

Si bien hubo menos pasajeros en las últimas semanas, gastaron un 20% más en promedio a bordo que antes de la pandemia, informaron fuentes de la compañía.

Para Donald hay varias explicaciones al respecto. "La gente no ha podido viajar en crucero, tal vez ni siquiera viajar, por un tiempo, por lo que están de humor para gastar más porque no han tenido la oportunidad de hacerlo en un tiempo".

Carnival, que tiene su sede en Miami pero está incorporada en Panamá, dijo que después de las amortizaciones, su pérdida ajustada fue de 1.99 mil millones de dólares en el tercer trimestre, que finalizó el 31 de agosto.

Ocho de las nueve líneas de cruceros de Carnival, incluidas Carnival, Princess y Holland America, han reanudado la navegación con horarios reducidos.

La compañía dijo que espera que más de la mitad de su flota esté operando a fines de octubre y la flota completa el próximo verano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.