La administración Trump autorizó ayer la última ejecución durante su mandato

La administración Trump autorizó ayer la última ejecución durante su mandato
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto ilustrativa: Internet

La Administración Trump llevó a cabo este viernes su 13ª ejecución federal, por inyección letal, a pocos días de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, opuesto a la pena de muerte.

El ejecutado fue Dustin Higgs, condenado en 2001 por supervisar el secuestro y asesinato de tres mujeres en una reserva natural de Maryland en 1996.

Antes de su ejecución, Higgs se mostró tranquilo pero desafiante, mencionando a las víctimas por sus nombres: Tanji Jackson, Tamika Black and Mishann Chinn. "Me gustaría decir que soy un hombre inocente. Yo no ordené esos asesinatos", aseveró. 

"El Gobierno completó esta noche una masacre sin precedentes de 13 seres humanos al matar a Dustin Higgs, un hombre negro que nunca mató a nadie, en el cumpleaños de Martin Luther King", indicó Shawn Nolan, uno de los abogados del ejecutado, en un comunicado citado por AP.

El Gobierno federal había ejecutado a 10 personas el año pasado, después de que las ejecuciones federales fueran reanudadas en julio por el Departamento de Justicia de EE.UU. tras una pausa de 17 años.

Higgs, de 48 años, fue la tercera persona en recibir una inyección letal esta semana en la prisión federal de Terre Haute (Indiana) y la 13ª ejecutada por el Gobierno federal desde el pasado julio. 

De este modo, Donald Trump se ha convertido en el primer presidente en más de 120 años en autorizar el número más elevado de ejecuciones federales.

El 13 de enero en Terre Haute fue ejecutada Lisa Montgomery, la única mujer que se encontraba en el corredor de la muerte, tras ser condenada a la pena máxima en 2007 por matar a una mujer embarazada para sacarle el bebé del útero y reclamarlo como propio. Fue la primera mujer ejecutada en casi 70 años. 

El pasado 14 de enero, en la misma prisión, fue ejecutado el convicto Corey Johnson, de 52 años, acusado de asesinar a siete personas en 1992. 
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.