Kevin de paso en Memorial de Luchas de Budapest

Kevin de paso en Memorial de Luchas de Budapest
Fecha de publicación: 
8 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Cuba debutó este sábado en el Memorial de Luchas Polyak Imre y Varga Janos de Budapest 2024, en Hungría, mediante el grequista Kevin de Armas.

Atendiendo a cuestiones estratégicas, el subcampeón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile, no se presentó en los 60 kg, sino en la categoría inmediata superior (63 kg).

Su primer combate aconteció ante el experimentado moldavo Víctor Ciobanu, campeón mundial de los 60 kg en 2021, y acabó cediendo por superioridad técnica cuando la pizarra marcaba desproporcionado 10-1.

Comoquiera que Ciobanu avanzó hasta la final de la división, el cubano tuvo acceso a la repesca, pero allí perdió por pegada ante el venezolano Raiber José Rodríguez Orozco, cuyo mejor resultado internacional es la corona panamericana alcanzada este año.

Tanto Ciobanu como Rodríguez se clasificaron para los Juegos Olímpicos de París 2024 en los 60 kg, de modo que resultan potenciales rivales de Kevin en esa cercana cita.

Otros dos grequistas cubanos lidiarán el domingo en este Memorial, el campeón olímpico y mundial Luis Orta (67 kg), y el talentoso Yosvanys Peña (77 kg).

Raúl Trujillo, entrenador jefe del estilo clásico en Cuba, comentó a JIT que la preparación marcha bien y el equipo se encuentra en forma de cara a los Juegos Olímpicos. Todos los controles médicos y sicológicos muestran óptimas condiciones, mientras que técnica y tácticamente apreciamos positivamente a los muchachos».

Sobre los dos ausentes a esta lid en suelo húngaro dijo: «Gabriel Rosillo (97 kg) se recupera de una leve molestia en la muñeca y no podemos arriesgar nada, menos teniéndolo en la cima del ranking mundial. No necesita puntos ahora mismo. A Mijaín López (130 kg) no lo vamos a poner a bajar de peso varias veces en este período. Tiene toda la experiencia y maestría, y ya en Tokio 2020 ganamos sin que compitiera antes producto de la covid-19 y otras cuestiones».

Trujillo reiteró que el objetivo en Budapest consiste en evaluar la preparación de cara a París 2024... «Las medallas acá no significan mucho, pero sí el estudio de contrarios», precisó antes de confirmar 10 días de preparación en Hungría antes de volver a Cuba a inicios de julio.

En el estilo libre de esta lid, las medallas de oro correspondieron a Japón (2), Armenia (2), Georgia (2), Usbekistán (1), Irán (1), Kazajistán (1) y Estados Unidos (1). En la justa femenina, que todavía no concluye, China acumula dos coronas y una las representaciones de Suecia, Ucrania, Canadá y Kazajistán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.