Julio César lo dijo y yo sigo camino de cumplir en París
especiales
Foto: Ricardo López Hevia
Erislandy Álvarez logró hoy su segundo triunfo en el torneo de boxeo de los XXXIII Juegos Olímpicos de París 2024 y continuó su camino al podio de los 63.5 kilogramos (kg), luego de recibir el ánimo del capitán Julio Cesar La Cruz (92 kg), quien quedó fuera de competencia en su debut.
Luego de derrotar este lunes por unanimidad al argelino Jugurtha Ait Bekka y avanzar a los cuartos de final, Erislandy declaró a la prensa que lo esperaba en la zona mixta del North Paris Arena que siempre resulta importante el intercambio con Julio Cesar y más antes de un combate.
La superioridad fue evidente, con mayor ritmo, efectivo golpeo y mejor defensa, el guantanamero dominó de principio a fin el combate ante un rival que recibió un conteo de protección y fue mandado a la esquina para atención médica por sangramiento por la nariz.
El joven púgil de la armada cubana respondió a la interrogante de lo que le había dicho Julio Cesar antes de escalar al ring.
Coincidentemente, el doble campeón olímpico dijo a la prensa camino a saludar a Erislandy: “Estoy confiado en los muchachos, quiero esas cuatro medallas. Yo no pude, ahora les toca a ellos. Estoy bien, porque ellos responderán. Si ellos están bien yo me siento igual”.
Erislandy continuó refiriéndose a la pelea de este lunes y dijo que ahora lo que resta es seguir combatiendo y ganando cada uno de los combates para cumplir con el compromiso del boxeo con la delegación y el pueblo, apuntó el subtitular mundial.
“Me siento en perfecta forma, listo para buscar el oro, sin otra presión que la que puede experimentar cualquier atleta de este u otro deporte”.
Agregó: “La clave del éxito fue seguir las orientaciones de mis entrenadores, con los que preparamos el trabajo para neutralizar su mayor estatura”.
Al referirse nuevamente a Julio Cesar añadió “Estuvimos con él en ese momento, como correspondía, y hoy ya se incorporó a los entrenamientos con nosotros, estimulándonos y transmitiendo sus experiencias, como siempre, confiado en que el resultado general va a salir bien”.
Su próximo compromiso será este jueves, jornada en la que enfrentará por bronce al tailandés Bunjong Sinsiri, quien venció hoy al venezolano Jesús Cova.
Según el programa de los cubanos, mañana debutará el bicampeón olímpico Arlen López (80 kg), ante el turco Kaan Aykutsun, quien aventajó 4-1 al italiano Salvatore Cavallaro, medallista de bronce del planeta de 2021.
También tendrá su primer combate el cubano Alejandro Claro (51 kg), bronce del orbe, quien lo hará con el brasileño Michael Trindade, subtitular panamericano.
Añadir nuevo comentario