Judoca Silva por cuarto título panamericano

Judoca Silva por cuarto título panamericano
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

El número cuatro del ranking mundial en la división de 90 kg aspira a sumar los 700 puntos para los ganadores de oro.

El judoca cubano Iván Silva intentará conseguir su cuarto título consecutivo en campeonatos panamericanos para adultos en la venidera edición de Guadalajara, México.

«Me siento bien y con muchas posibilidades de volver a subir a lo más alto del podio en este torneo», declaró a JIT hoy poco antes de comenzar el viaje a la capital de Jalisco a la que llegará en la noche tras partir de Varadero y con escala en el Distrito Federal azteca.

«Pudimos cumplir buenas jornadas de entrenamiento en Santiago de Cuba y esperamos un buen resultado en este panamericano después de la inactividad competitiva desde febrero por la pandemia de la COVID-19», aseguró en diálogo telefónico el actual número cuatro del ranking mundial en la división de 90 kg.

El matancero subcampeón del orbe en Bakú 2018 pretende regresar al puesto dos del escalafón que ostentaba hasta el pasado octubre, cuyo ordenamiento varió tras la realización del Grand Slam de Budapest, Hungría.

«Mi intención es el oro como otro triunfo en mi carrera y ganar así los 700 puntos para aprovechar al máximo cada oportunidad de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio», anunció el dorado en los torneos continentales de Panamá 2017, San José 2018 y Lima 2019 en la citada categoría a la que ascendió hace cuatro años.

Para la versión de Guadalajara prevista del 19 al 22 de este mes se anuncian 138 competidores de 22 países. En el caso de los nueve aspirantes en el peso del cubano tiene a varios conocidos rivales.

«Creo que el principal será el brasileño Rafael Macedo, a quien derroté en el anterior en Lima y está en el lugar 15 del ranking, sin descartar a otros como el norteamericano Colton Brown y a los canadienses Zachary Burt y Mohad Elnabas, principalmente», analizó del camino aunque deberá esperar a este jueves para conocer el sorteo final este jueves en el hotel Fiesta Americana.

Silva el pasado año tuvo igualmente un gran resultado al erigirse con el oro en los Juegos Panamericanos de Lima en una división en la que no había podido vencer un cubano. En febrero pasado obtuvo bronce en el Grand Slam de París y culminó quinto en el de Dusseldorf, Alemania.

El yumurino junto a otros siete compañeros estarán en la lid mexicana, entre ellos Maylín del Toro en 63 kg, quien igualmente va por defender su título del 2019 en peso que puede ser de los más atractivos por la calidad de otras concursantes.

Del Toro, sexta en el listado internacional, tendrá como fuertes oponentes a la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, su víctima por el primer lugar en Lima y ahora en el puesto nueve, además de la venezolana Anriquelis Barrios, plateada reciente en Budapest, y la experimentada brasileña Ketleyn Quadros.

Se completan los equipos cubanos con Orlando Polanco y Osniel Solís (66 kg) y Andy Granda (+100) por el masculino y Ayumi Leyva (48), Nahomys Acosta (52) y Arnaes Odelín (57) por las mujeres.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.