José Elosegui: “Tenemos un pitcheo joven con potencial”

José Elosegui: “Tenemos un pitcheo joven con potencial”
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Desde que se dieron a conocer las 16 nóminas para la 60 Serie Nacional de Béisbol, la mayoría de los especialistas coinciden en que Industriales, a pesar de tener quizás la mejor ofensiva del certamen, pasará trabajo para clasificar debido a que no tienen profundidad en su pitcheo.

Como ha anunciado Guillermo Carmona, manager de los “azules”, utilizarán como abridores a Bryan Chi, Yandi Molina, José Pablo Cuesta, Pavel Hernández y Eddy Abel García. De este grupo solo Cuesta y García cuentan con más de 23 años, lo que demuestra la poca experiencia que tienen en nuestras campañas nacionales.

Sin embargo, el hecho de tener al mejor cerrador de la pasada Serie, Andy Rodríguez, es una garantía que tendrán en los finales de los encuentros.  

El entrenador de pitcheo de Industriales, José Elosegui calificó a sus serpentineros como un grupo mayoritariamente joven, pero con talento. “Te puedo decir que de nuestros 15 lanzadores más del 50 % tienen menos de 23 años y tenemos otro jugador de 24, o sea son muy jóvenes pero con potencial para imponerse en este béisbol”.   

Los “Leones” son de los conjuntos que piensan respetar la especialización del pitcheo.

    “Tenemos a Bryan Chi que está en un año más, al igual que Molina, Andy y otros más que tenemos la idea de darles un trabajo especializado. Los hemos dotado con las herramientas necesarias, para que puedan cumplir con los objetivos que tenemos en la Serie”.

Elosegui considera que el pitcheo podrá hacer su trabajo y ayudar a Industriales a buscar la clasificación.

    “Ya es un año más, ellos tuvieron en la temporada anterior la vivencia de lanzar en un play off. En las dos Series anteriores prácticamente se han echado los jóvenes el equipo encima y pensamos que están en condiciones de tener buenas actuaciones”.

El experimentado estratega se refirió a lo que le sucedió a Yandi Molina en la pasada Serie, donde se quedó muy por debajo de lo que logró como novato.

    “Pasa mucho en los segundos años y le ocurre también a los jugadores, debido a que es el año que prácticamente no descansan. Es lógico que lleguen un poco agotados y el resultado puede ser discreto. Ya él tuvo una buena actuación con la selección nacional sub-23 y considero que este descanso le vino muy bien”.

José Elosegui considera que Fran Herrera y Héctor Ponce podrán cumplir la función de relevistas intermedios.

    “En todos los cuerpos de pitcheo, los que tienen esa responsabilidad casi siempre son los de menos posibilidades. Tenemos dos lanzadores que nos deben ayudar, aunque ahí estaría listo todo el mundo. Herrera despuntó muy bien el año pasado y tenemos la idea que trabaje en el medio con otro pitcher con mucha experiencia como lo es Héctor Ponce”.   

Elosegui no descartó que trabajen con solo 4 abridores en la Serie. “Eddy Abel es un posible quinto abridor, también tenemos a Ponce por si nos falla alguno y no descartamos la posibilidad de rotar con solo 4 lanzadores, porque también la Serie da para esto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.