Jeison Martínez: “Mi meta es ser un profesional”

Jeison Martínez: “Mi meta es ser un profesional”
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Fotos: Boris Luis Cabrera Acosta

Cuando lo miras caminando te das cuenta de que es pelotero, es la misma impresión que te llevas mientras se pone el uniforme marrón de Mayabeque en la mística banca del Latino, una vez en el campo de juego es la confirmación de talento y calidad deportiva en un muchacho de solo 21 años.

Es el clásico jugador de infield que llama la atención a cualquier entrenador; virtuoso con el guante, brazo potente, velocidad por encima del promedio, habilidades natas para dirigir el swing hacia diferentes lados del terreno. Se me asemeja a Brandon Phillips defendiendo la intermedia y a Enriquito Díaz a la hora romper la inercia de un line-up.

En la actual Serie Nacional ha puesto números muy consistentes con el madero (.367/.436/.539/.975) y su rango defensivo tampoco se queda por debajo. Ha participado en (64) juegos y (507.2inn), (323) lances, (41) jugadas de double-play  y apenas (7) errores para un valioso (.978).

-¿Qué has hecho este año para tener tan destacada actuación?

-La preparación este año fue atípica por el tema de la pandemia, prácticamente fue desde la casa hasta un mes antes del inicio de la Serie. Pero fui muy serio y constante en el entrenamiento. Le agradezco mucho a mi manager Michael González por darme la oportunidad de jugar regular todo el tiempo. Es la primera vez que lo hago en cuatro  Series Nacionales.

jeison2.jpg

-En la actualidad el béisbol cubano tiene a buenos jugadores jóvenes, alrededor de la segunda almohadilla, como César Prieto, Santiago Torres y Humberto Bravo. ¿De qué manera te miras entre ellos?

-Ellos son una inspiración para mí. Todos los días salgo al terreno con deseos de hacerlo mejor y la mirada puesta en alcanzar su nivel de juego. Mi meta es ser un profesional y asumir esa actitud en el campo cada vez que defiendo los colores de mi equipo.

-¿A qué jugadores admiradas de niño?

-Bueno yo nací en 1999, pero desde que comencé a practicar el béisbol veía imágenes de cuando Víctor Mesa jugaba y su manera agresiva de enfrentar el juego, me motivó mucho. También disfruté ver los videos de las jugadas de Germán Mesa, un campocorto espectacular y de manos muy buenas. Él es mi jugador preferido en el infield de la pelota cubana.

jaison3.jpg

-¿Sigues a algún jugador en las Ligas Mayores?

-Sí, al puertorriqueño Carlos Correa de los Astros de Houston.

-Eres un jugador rápido y abres el line-up de tu equipo, sin embargo apenas intentas el robo. Has salido en seis ocasiones y en cuatro has llegado a salvo. ¿Por qué no lo haces con mayor frecuencia?

-Me gusta mucho el robo de bases y juego agresivo a la pelota, pero dependo de mi manager. Este año Dennis Laza ha estado muy bien, impulsando muchas carreras y mi función ha sido entrar en circulación para que él me traiga. En un futuro cercano sí me gustaría intentarlo con mayor frecuencia.

-Los tiempos han cambiado diametralmente para el béisbol cubano y cada día más la Liga se abre a nuevos horizontes. ¿Te gustaría formar parte de algún circuito de béisbol profesional?

-En estos momentos mis objetivos apuntan a lo colectivo. Hemos tenido una temporada muy buena y queremos estar en la postemporada, pero claro que me gustaría elevar el techo competitivo como jugador profesional en algún momento de mi carrera.

jeison3.jpg

-Te ubicas entre los primeros en algunos importantes departamentos ofensivos del torneo (hits-2do, anotadas-5to, average-8vo). ¿Crees que puedas llevarte alguno?

-No pienso demasiado en eso, salgo al terreno a hacer mi trabajo y a contribuir en la victoria del equipo.

-¿Cuánto ha representado para ti en lo personal y para el conjunto de Mayabeque, un timonel como Michael González?

-Michael estuvo aquí hasta el año pasado como jugador y conoce mejor que nadie las dinámicas internas del equipo. Él ha sabido motivarnos, tocarnos los puntos débiles para sacar lo mejor de cada uno de nosotros y nos estimula bastante en el terreno. En particular me ha ofrecido mucha confianza e inculcado esa manera agresiva de jugar al béisbol.

Estadísticas: www.beisbolcubano.cu

tabla.jpg

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.