Jasiel Rivero y su club con acción el miércoles en Eurocup de baloncesto

Jasiel Rivero y su club con acción el miércoles en Eurocup de baloncesto
Fecha de publicación: 
16 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero y su club Valencia Basket, de España, tendrán acción este miércoles en la quinta jornada competitiva de la Eurocup de baloncesto, un torneo que en cuanto a calidad solo está por detrás de la Euroliga en el Viejo Continente.

Los valencianos, que con dos victorias e igual cantidad de derrotas son cuartos en el grupo B, recibirán en su cancha el Pabellón Fuente de San Luis, conocido como la Fonteta, al elenco francés JL Bourg Basket (1-3), a partir de las 2:30 de la tarde hora de Cuba.

Según los organizadores, en esta nueva edición el camino para ganar la corona cambia por completo, ya que las 20 selecciones involucradas disputarán una primera fase de la que sólo quedarán eliminadas las dos últimas de cada agrupación.

Como detalle importante, el campeón de la Eurocup asegurará su clasificación a la próxima Euroliga, que es el torneo de básquet de mayor nivel en Europa.

El Valencia Basket, que con cuatro títulos es el equipo con más trofeos en esa competición, en su anterior partido el pasado 10 de noviembre se repuso de una mala primera mitad y con una gran remontada venció por la mínima 97-96 al conjunto italiano Virtus Bolonia.

Ese duelo con sede en Italia, en la cancha Virtus Segafredo Arena, vio a los locales salir airosos en los dos cuartos iniciales con marcadores de 33-23 y 24-22, para irse al descanso con ventaja de 12 puntos (57-45), pero después del descanso todo cambió.

Los valencianos, que al parecer “cargaron las pilas” en el entretiempo, se impusieron en el tercer y cuarto periodos con tanteadores de 27-22 y 25-17, para llevarse el importante triunfo.

Por los ganadores Rivero volvió a ser pieza clave con 11 cartones y ocho rebotes, en este último departamento igualado con su compañero Jaime Pradilla como los máximos reboteadores del conjunto taronja.

En cuanto a otras individualidades destacadas del choque, Klemen Prepelic, con 20 tantos, y Sam Van Rossom (15), fueron los de mayor aporte por los vencedores; mientras por el bando opuesto sobresalieron Kyle Weems (30) y Milos Teodosic (18), según el sitio oficial del certamen.

Pasando a las estadísticas colectivas, el mejor trabajo bajo las tablas de los valencianos con 42 balones capturados, por 33 sus rivales, fue de gran ayuda para alcanzar el éxito.

Asimismo el equipo español estuvo mejor en los tiros libres con una efectividad del 80.8 por ciento, producto de 21 aciertos en 26 intentos; mientras sus oponentes lo hicieron para un 64.7 % (11/17).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.