Jasiel Rivero despide alto el 2020 en básquet de España

Jasiel Rivero despide alto el 2020 en básquet de España
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Mundo Deportivo

La Habana.- El cubano Jasiel Rivero despidió el 2020 con 17 puntos en la victoria del su equipo Hereda San Pablo Burgos por 96-86 sobre el RETAbet Bilbao en la jornada 17 de la Liga Endesa del baloncesto en España.

Rivero fue el mayor anotador de los burgaleses y consiguió seis rebotes para reportarle una valoración de 18 créditos y así continuar una destacada actuación en la segunda mejor liga del mundo, que se reanudará el venidero 2 de enero.

El ala-pívot habanero mejoró su promedio de puntos hasta 12,1 por juego y elevó la cifra de rebotes hasta 82 este martes en el Coliseum Burgos en el triunfo 11 de los dirigidos por Joan Peñarroya, logro que los ratifica entre los ocho a discutir la Copa del Rey 2021.

En su segunda temporada con el Burgos, el antillano en 15 partidos se ha situado como tercero en el promedio por salida solo detrás del norteamericano Thad McFadden y el brasileño Vitor Benite, ambos con 12,8.

Además Rivero se ubica segundo en la valoración media con 14,2 antecedido por el estadounidense Alex Renfroe con 15,3, de acuerdo a las estadísticas oficiales del torneo.

Las actuaciones del habanero lo han llevado a ser elegido dos veces como el mejor jugador latinoamericano en las fechas 10 y 16 por logros ante el Valencia Basquet (25 puntos y 30 de valoración) y el Joventud Badalona (25 y 37), respectivamente.

Sin computar la ronda 11 que aún tiene dos juegos pendientes el venidero día 4, Rivero ascendió al tercer lugar entre los latinos más destacados con 33 unidades en listado que dominan el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) con 66 y el argentino Facundo Campazzo (Real Madrid) con 39.

Jasiel puede subir más pues hasta opta por el MVP de la 11 en la que consiguió 20 tantos y valoración de 30 en salida de éxito por 91-71 contra el Movistar Estudiantes.

Con la franquicia ibérica el cubano ya ganó el título en la Basketball Champions Legue de Europa el pasado mes de octubre y el 6 de febrero del 2021 jugará ante el representativo de la Asociación Atlética Quimsa de Argentina por la Copa Intercontinental 2021 de la Fiba en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

Comentarios

Si queremos tener un equipo de Baloncesto fuerte y competitivo debemos desde ya hacer que aumenten los jugadores nuestros jovenes en la Segunda division del baloncesto Argentino y luego que se abran camino por sus mismos medios y demostrando seriedad y calidad en su juego dia tras dia. De alli salieron a Europa Jasiel Rivero, Javier Justiz y Karel Guzman , ahora estan en la Liga Argentina Yoenki Mencia y Tombino . Pero solo 5 jugadores en un equipo que cuenta con 12 elementos es menos de la mitad de los necesarios para mantener un ritmo elevado de juego y calidad sobre la cancha cuando a los regulares se les dà descanso, el banco debe estar tambien involucrado en Ligas importantes que hagan crecer a los atletas y que mejoren su juego. Lo peor de esto se viò en el ultimo juego ante R. Dominicana en los que llegamos al ultimo 4to de juego con un solo punto por detràs 50 a 51 pero el desgaste de los regulares era ya tal que no pudieron rematar en ese ultimo tiempo y el Banco fue practicamente arrasado por un equipo donde sus 12 hombres si estan todos en Ligas importantes . En fin para ser competitivos nuestro baloncesto debe hacer ya como nuestro Volleybol ò Balonmano que cuentan en Ligas importantes con màs de 15 jugadores y ello a la hora de conformar el equipo vale mucho. Esperemos que la Federacion de baloncesto nuestra se mueva de una vez y se de cuenta que se deben hacer las cosas insistiendo mucho y màs rapido , de lo contrario partidos como el de Rep . Dominicana que podiamos haber ganado se nos van de las manos por no contar con integrantes del equipo al maximo nivel.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video