Japón confirma primer contagio con variante ómicron del SARS-CoV-2

Japón confirma primer contagio con variante ómicron del SARS-CoV-2
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Japón confirmó hoy el primer caso infectado con la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), justo cuando implementó el cese a la entrada de extranjeros por la propagación de esa cepa por el mundo.

El Gobierno detalló que el paciente es un diplomático de Namibia, llegó el domingo al país y desde entonces permanece aislado bajo observación médica tras dar positivo a la enfermedad.

La confirmación del contagio ocurrió justo cuando Japón revirtió su reciente flexibilización a los viajes de estudiantes, empresarios y técnicos de otras nacionalidades, hasta entender cómo evoluciona y afecta la nueva mutación del virus.

Al mismo tiempo endureció las exigencias de cuarentena para compatriotas llegados de territorios donde ya se detectó la ómicron.

El primer ministro Kishida Fumio explicó que se tratan de disposiciones de emergencia y temporales, para evitar un empeoramiento de la situación sanitaria del país.

Japón se sumó así a varias naciones del planeta que cortaron los enlaces aéreos, principalmente con África, a raíz del surgimiento de la ómicron.

De hecho, este martes arribó un vuelo desde Filipinas al aeropuerto de Narita, pero sin extranjeros.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.