Italia sobreviviente a una Copa Davis de sorpresas
especiales
Foto: tomada de PL
Italia amaneció hoy con un hálito de suspiro, gracias en gran medida al número uno del tenis mundial, Jannik Sinner, clave en el acceso a semifinales de la Copa Davis.
Se encontraron los italianos con una resistencia mayor de lo esperada por parte de Argentina. En cualquier caso, se evitó otra sorpresa, tras las eliminaciones de España, a manos de Países Bajos, y de Estados Unidos, por parte de Australia.
Guillermo Coria, capitán argentino, comentó que «todos sabíamos el nivel de Sinner, el momento en el que está (…), uno de los mejores números uno de la historia (…)”.
«Creíamos que si la serie estaba 1-1 iban a apostar por Sinner y Berrettini (Mateo) en dobles (…), y así fue», valoró Coria.
Por su parte, Filippo Volandri, capitán italiano, explicó la decisión de dejar afuera a Simone Bolelli y Andrea Vavassori, una de las mejores parejas del mundo en el circuito ATP.
“Había hablado con los chicos y esta era la idea para los dobles, pero no debemos dar por sentado que Jannik tiene una energía infinita. Entonces, después de su singles, nos reunimos todos y decidimos confirmar a Sinner y Berrettini», señaló Volandri.
Las esperanzas argentinas surgieron con el triunfo de Francisco Cerúndolo sobre Lorenzo Musetti. Pero estaba Sinner listo para arrasar con Martín Capena, y luego, con Berrettini, poner cifras definitivas del 2-1.
Se verán las caras los italianos con Australia. Los aussies se impusieron 2-1 a Estados Unidos, algo inesperado tomando en cuenta el buen momento de Taylor Fritz.
Fritz, número cuatro mundial, finalista el domingo de las ATP Finals de Turín, hizo su trabajo y ganó su punto a Alex de Miñaur.
Empero, Ben Shelton cedió frente a Thanasi Kokkinakis y después haciendo pareja al lado de Tommy Paul, cayó ante Jordan Thompson y Matthew Ebden.
Alemania y Países Bajos definen el primer finalista del torneo este viernes, mientras Italia y Australia lo harán el sábado.
Los campeones defensores italianos intentarán defender el título el domingo, en pos de la Ensaladera de Plata.
Añadir nuevo comentario