Italia: Nace El Cubano Negroni

Italia: Nace El Cubano Negroni
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Negroni cubano (foto: Ansa)

Del encuentro entre Nio Cocktails y Ron Santiago de Cuba nació El Cubano Negroni, presentada como una bebida de calidad lista para beber, que se puede consumir en casa, en la playa, o para llevar.

Todo lo que se necesita es un vaso y un poco de hielo, para disfrutar de una bebida firmada por los maestros cocteleros italianos Patrick Pistolesi y Antonio Naranjo, quienes reinventaron de esta manera la nueva tradición del Negroni, ahora con aromas tropicales.

El Negroni es un cóctel de origen italiano preparado a base de Gin, Campari y Vermú rojo. Es uno de los combinados más famosos del mundo que fue inventado en 1919 por Fosco Scarselli, un barman florentino que atendía en el viejo café Cassoni.

Esta nueva variante le aporta toques tropicales, a través del sabor de un ingrediente básico: el Ron Santiago de Cuba, que encarna la máxima expresión de la tradición ronera cubana.
Producida únicamente en la Cuna de los Rones Ligeros de la isla caribeña, esta etiqueta está considerada la excelencia de la tradición cubana.

“La inspiración de este cóctel es dulce y vivaz, veraniega, con tonos cálidos gracias a ingredientes como la vainilla, el coco y las almendras secas, que en conjunto recrean un delicado aroma típico de la isla”, comenta Patrick Pistolesi, maestro coctelero de NIO Cocktails.

Pistolesi es para muchos un embajador de las marcas más prestigiosas del sector, considerado entre los 50 mejores bartenders del mundo de World's 50 Best Bars.

“Siempre es emocionante ser parte de un proyecto que reinventa un clásico, y creo que el NIO Negroni es un perfecto ejemplo de ello”, subraya Antonio Naranjo, Global Brand Ambassador Ron Santiago De Cuba.

NIO Cocktails nació de la idea de Luca Quagliano y Alessandro Palmarin para cambiar los hábitos de consumo de cócteles.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.