Israel atacó a civiles palestinos mientras esperaban comida en Gaza

Israel atacó a civiles palestinos mientras esperaban comida en Gaza
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El Ejército israelí mató o hirió hoy a decenas de palestinos que se concentraron en el norte de la Franja de Gaza para esperar la llegada de alimentos, en medio de una creciente hambruna y crisis humanitaria.

Esta madrugada más de 20 ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos por disparos de los soldados en la región septentrional del territorio, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según la fuente, los efectivos castrenses abrieron fuego con ametralladoras contra miles de ciudadanos que esperaban la llegada de camiones cargados con ayuda humanitaria en las ciudades de Gaza, Jabalia y Beit Hanoun.

Numerosos heridos fueron trasladados al hospital Al-Shifa, aunque la cifra es tan alta que excede la capacidad del personal médico para tratar estos casos, señaló.

En el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, aviones bombardearon varias plazas residenciales, lo cual provocó también decenas de víctimas mortales y lesionados, agregó.

Wafa informó que al menos 25 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, murieron en otro ataque contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y Al-Bureij.

Según el Programa Mundial de Alimentos, la población del enclave costero sufre “niveles de desesperación sin precedentes”, mientras, Naciones Unidas advirtió que 2,2 millones de personas están al borde de la hambruna.

También la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (alertó recientemente que los ciudadanos de Gaza están afectados por niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria y hambre aguda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.