Irán: EE.UU. es responsable en crímenes diarios del régimen israelí

Irán: EE.UU. es responsable en crímenes diarios del régimen israelí
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Junio 2023
0
Imagen principal: 

 El portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, habla con la prensa, en Teherán.

Irán condena el asesinato de otro niño palestino por las fuerzas israelíes y afirma que EE.UU. es cómplice de Israel en cometer estos crímenes apoyando a este régimen.

Un niño palestino de tres años, identificado como Muhamad al-Tamimi perdió la vida el lunes, días después de que resultara gravemente herido tras recibir un disparo de bala real en la cabeza por parte de los militares israelíes, en la aldea de Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania.

Al respecto, en una serie de mensajes publicados este martes en su cuenta de Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, ha dicho que Muhamad es el vigésimo octavo niño palestino inocente que fue martirizado por el régimen “infanticida” israelí en lo que va de este año.

Tras condenar el papel de los aliados de Israel en cometes estos crímenes, el vocero iraní ha declarado que desde el punto de vista jurídico e internacional, los patrocinadores de Israel también son responsables de estos crímenes diarios por su apoyo a este régimen.

Refiriéndose a las recientes declaraciones de del secretario de Estado de EE.UU., John Kirby, sobre la historia del apoyo de Washington al régimen israelí, incluyendo la ayuda anual de 3300 millones de dólares y ayuda extraordinaria de mil millón de dólares, así como la continuación de sus esfuerzos para integrar el régimen de Tel Aviv en la región, Kanani ha dicho que todo lo que está haciendo Washington confirma “la complicidad de EE.UU. en los crímenes diarios de Israel”.

El padre del niño palestino, Haitham al-Tamimi, también fue baleado en el hombro después de que los soldados empezaron a disparar deliberadamente contra su vehículo. Esto mientras, el ejército de Israel alega que había disparado después de que hombres armados en la zona abrieran fuego hacia un puesto de guardia israelí en un asentamiento cercano.

El tiroteo provocó protestas en la entrada de Nabi Saleh y los militares israelíes dispararon balas reales contra los manifestantes e hirieron a dos jóvenes palestinos con balas de acero recubiertas de goma.

Mediante un comunicado emitido el domingo con motivo del ‘Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión’, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó el tratamiento violento del régimen de Israel contra los menores palestinos y pidió a los grupos de derechos humanos que asuman responsabilidades hacia los niños palestinos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.