Intervendrá Presidente del Inder en fórum internacional virtual

Intervendrá Presidente del Inder en fórum internacional virtual
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2020
0
Imagen principal: 

Ha enviado su intervención en video, pues el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de Estados Unidos prohíbe acceder a la plataforma web seleccionada para el intercambio. Foto: Roberto Morejón

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, intervendrá el viernes en la I Conferencia de Ministros y Altas Autoridades del Deporte en Iberoamérica: Deporte en tiempos de COVID-19, convocada de manera virtual.

«Aunque el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos nos prohíbe acceder a la plataforma web seleccionada para el intercambio, gestiones con sus organizadores permitieron identificar una vía a fin de que el mensaje de la Isla sea escuchado», escribió el directivo en su cuenta en Twitter.

Convocada por el Consejo Iberoamericano del Deporte, la Secretaría General Iberoamericana y la Unesco, la cita fue concebida como «buen momento para promover la cooperación y el intercambio de acciones entre países y la búsqueda de propuestas innovadoras que nos ayuden a enfrentar los efectos generados en nuestro sector».

Sus autoridades fijaron el inicio para las 8:00 a. m. en Costa Rica (10:00 a. m. en La Habana), instaron a compartir las iniciativas en que los países de la región trabajan en materia deportiva frente a la pandemia y a promover estrategias de cooperación hacia respuestas coordinadas.

Llamaron igualmente a iniciar mecanismos de cooperación frente a las acciones que los países están desarrollando en relación con la COVID-19 y su impacto en el sistema deportivo en general, y en particular en la población vulnerable, dígase la niñez, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.