Intervención sanitaria avanza en Camagüey

Intervención sanitaria avanza en Camagüey
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Julio 2021
1
Imagen principal: 

El 97 por ciento de los habitantes en la tercera ciudad más poblada de Cuba recibe desde hoy su segunda dosis del fármaco Abdala en la intervención sanitaria contra la Covid-19 en este territorio.

El proceso que comenzó en esta urbe al oriente del país, el 28 de junio, y que priorizó en una primera etapa a las personas mayores de 60 años, muestra resultados y parámetros de salud positivos y reconocidos a escala internacional, los cuales avalan el balance positivo de la vacuna.

En conferencia de prensa con los medios locales, las autoridades sanitarias declararon que la población programada para el inicio de la intervención que se desarrolla en esta provincia de Cuba, sobrepasa las 230 mil personas, a quienes se le ha aplicado la primera dosis sin mostrar síntomas negativos.

Abdala, fruto de uno de los cinco candidatos vacunales cubanos contra el SARS-CoV-2, muestra una efectiva del 92,28 por ciento, eficacia que apunta a la próxima jornada del día 15 con el comienzo de su aplicación a 592 niños y adolescentes de 12 a 18 años.

En declaraciones a Prensa Latina, Jaqueline del Risco expresó que tras recibir la primera dosis y en el tiempo de espera no se ha sentido síntomas negativos, ' y ello dice mucho de la confianza que tenemos todos en la medicina cubana'.

Por su parte la doctora Zurina Cinza, a cargo del estudio por la dirección nacional del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, sobre la aplicación de la vacuna antiCovid-19 Abdala con el proyecto Ismaelillo para niños y jóvenes, refirió la experiencia del territorio en los propias investigaciones con el medicamento y su puesta en práctica.

La intervención sanitaria se extenderá próximamente al resto de los municipios, además a los pacientes del hospital psiquiátrico René Vallejo y a diversos centros de protección social.

 

Comentarios

Camagüey defendiendo su Revolución, Cuba salva.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video