Intercambian titulares del Inder y Concacaf en La Habana
especiales
Foto: Roberto Morejón
El INDER y la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) destacaron hoy los saldos de recientes intercambios.
Sus presidentes, Osvaldo Vento Montiller y Víctor Montagliani, respectivamente, coincidieron en resaltar el espíritu constructivo de los encuentros sostenidos durante la breve estancia de este último en La Habana, a donde llegó el domingo en compañía de otros directivos.
«Agradecemos la visita y la seriedad con que han confirmado su voluntad de apoyar nuestra decisión de desarrollar este deporte», dijo Vento al recibir a Montagliani en la sede del organismo deportivo cubano, como parte de un diálogo en que expuso detalles de la estrategia aprobada al efecto.
Sostuvo que el objetivo es concretar pasos desde la base, con las escuelas y los combinados deportivos en el centro de esa labor, y puso como ejemplo el proyecto Grandes Alamedas, en el municipio artemiseño de Caimito, llamado a multiplicarse en todo el país.
El titular de Concacaf se declaró satisfecho con lo apreciado este domingo en barrios capitalinos, donde exponentes de diferentes edades jugaban en formatos diversos. Además enfatizó en las potencialidades de Cuba para impulsar esta disciplina, especialmente a partir de la prioridad asignada al deporte.
Aceptó que contar con una cancha como la instalada en el estadio santiaguero Antonio Maceo le coloca en condiciones de acoger un mayor número de eventos internacionales, y reiteró disposición a tributar al desarrollo de su fuerza técnica y otros frentes.
En ese sentido ponderó el amplio número de licenciados vinculados a la enseñanza del fútbol y las alianzas con la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, en pos de dotar a sus graduados de la categorización internacional exigida para esa disciplina.
La sesión, que también contó con la presencia de los presidentes del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, y la Asociación de Fútbol de Cuba, Oliet Rodríguez, puso igualmente en claro las posibilidades de que Concacaf se sirva del sistema cubano de medicina del deporte y el Laboratorio Antidoping de La Habana.
Se conoció además que en breve serán realidad cursos de adiestramiento en el ámbito de la administración y gestión deportivas, y se identificaron otras aristas de un quehacer que tendrá seguimiento permanente.
Añadir nuevo comentario