Intelectuales de Cuba advierten sobre manipulación del legado martiano

Intelectuales de Cuba advierten sobre manipulación del legado martiano
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Imagen tomada de PL

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, advirtió hoy sobre la manipulación de símbolos de la historia nacional esbozada por los enemigos de la Revolución ante el actual escenario sociopolítico que vive la isla.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, el titular socializó el artículo Ni rosas ni sábanas blancas en venta, el cual ve la luz ante la supuesta «marcha pacífica» en Cuba, cuya convocatoria subvierte el legado del Apóstol Nacional.

El texto publicado por el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pedro de la Hoz, recalca que » la rosa blanca de José Martí, la que ilumina los Versos sencillos, no hay quien pueda mancillarla» y señala «no es la primera vez que se intenta pervertir ese atributo».

Demasiado pedir que los agoreros del cambio de sistema en Cuba lean profunda y aleccionadoramente a Martí, cuando se sienten aplaudidos y respaldados por los que robaron en 1985 su nombre para denominar un servicio radial y televisivo concebido por el gobierno de Estados Unidos como plataforma agresiva y subversiva contra nuestra Patria, resaltó.

De la Hoz aludió a los intentos para cambiar la verdadera esencia de la obra martiana a lo largo de la historia cuando «bajo el manto de la rosa blanca surgió en Estados Unidos, apenas tres semanas después del triunfo de 1959, una organización contrarrevolucionaria liderada por connotados esbirros y oficiales del régimen batistiano».

El material publicado por el diario Granma subraya que «la rosa martiana canta a la unidad, la concordia, la honestidad, la sinceridad y la transparencia. Canta a la amistad, al crecimiento espiritual y a no dejar que el rencor devore el alma. Nada tiene que ver su apuesta ética con simulaciones ni rendiciones».

La espuria manipulación de la rosa blanca se ha hecho acompañar de ridículos clamores desesperados para convertir el color blanco como estandarte de sus fallidas pretensiones, acotó.

El periodista e intelectual confirmó que «las sábanas blancas siempre animarán la banda sonora de la auténtica canción cubana en la voz del autor Gerardo Alfonso.

Y su despliegue honrará siempre el destino de la nación, como en agosto de 2020, cuando ondearon en los balcones para despedir al historiador de La Habana Eusebio Leal». De modo que el color blanco no está en venta, concluyó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.