Intelectuales alemanes piden cese del bloqueo a Cuba

Intelectuales alemanes piden cese del bloqueo a Cuba
Fecha de publicación: 
25 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en Alemania pidieron el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba en el actual escenario de crisis humanitaria mundial.

Más de 60 intelectuales de ese país europeo han firmado la petición publicada hace pocas horas en la plataforma en línea change.org, según publica el portal web Cubadebate.

Solicitan al gobierno alemán que continúe la cooperación económica con la nación caribeña en medio de la pandemia, en especial, durante su presidencia del Consejo de la Unión Europea en la segunda mitad de este año.

En la misiva los firmantes destacan la solidaridad de Cuba y la grandeza de sus médicos que apoyan en decenas de países en el enfrentamiento al coronavirus, mientras la administración Trump redobla las sanciones contra la mayor de las Antillas con lo que pretende asfixiar al pueblo.

Los intelectuales reconocieron que la Unión Europea y el gobierno alemán han condenado durante años el bloqueo de Estados Unidos "sin resultado alguno” hasta ahora.

Entre las personalidades que han firmado la petición destacan el director de teatro Andreas Baesler, el cineasta Hans-Peter Weymar y la germanista Ulrike Dorfmüller, estrechamente ligados desde hace años a la cooperación con la archipiélago del Caribe.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.