Insiste Cervecería Cubana en la producción cíclica y sustentable
especiales
Foto: Tomada de Radio Bayamo
La Empresa Cervecería Cubana S.A, insiste en su filosofía de una producción cíclica y sustentable, y presta especial atención al reciclaje con el objetivo de contribuir al cambio de pensamiento y acción en torno al papel del hombre en el cuidado del medio ambiente.
Una nota de prensa emitida desde la fábrica donde producen la cerveza Parranda, da cuenta que la empresa destina una parte de su presupuesto en la recuperación de los envases los que tienen actualmente un depósito de 0.05 centavos en moneda libremente convertible (MLC) para las botellas de 500 mililitros, y 0.10 centavos para las de 1.5 litros, que pueden ser canjeadas en las casas de compra ubicadas por todo el país; y al cambio oficial en moneda nacional, en las de recuperación de materia prima.
Vinculada la marca de cerveza a las fiestas más antiguas de la localidad de San Juan de los Remedios, en la provincia de Villa Clara, a propósito del aniversario 509 de la fundación de la villa, el 24 de junio de 1515, Cervecería Cubana S.A donó, a partes iguales para los bandos Gallos y Gavilanes, materiales reciclables (cartón y madera) productos del proceso industrial asociado a la elaboración de la cerveza.
Esta donación contribuirá en la confección de las populares carrozas que celebrarán a finales de año sus competencias tradicionales.
Parranda, que toma su nombre de las fiestas populares de Remedios, fue presentada en el mercado hace dos años, se elabora en Cervecería Cubana S.A en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), constituye empresa mixta a partir de la asociación entre la Corporación Cuba Ron y la Swinkels Family Brewers Spain S.L., filial española del grupo Swinkels Family Brewers, radicado en Holanda.
Es la fábrica más moderna de su tipo en Latinoamérica, cuenta con un personal técnico altamente calificado, es un proceso productivo óptimo en constante armonía con el medio ambiente, y utiliza la economía circular.
Para sus fabricantes Parranda es la cerveza del cambio, no sólo por sus peculiares características comerciales, sino por el concepto que intenta transmitir a todos sus seguidores: un cambio para lograr un mundo mejor, más sustentable y comprometido con el desarrollo social y cultural del país.
Comentarios
Dunia Georgina Cosme Baños
Añadir nuevo comentario