Informe: Demasiadas armas conducen a demasiadas muertes en EE.UU.

Informe: Demasiadas armas conducen a demasiadas muertes en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Junio 2022
0
Imagen principal: 

En las primeras 21 semanas de 2022 han ocurrido 213 tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo 27 tiroteos en escuelas y aproximadamente 10 tiroteos masivos cada semana, se indicó en Gun Violence Archive, citado el sábado por The New Republic.

'Este es un fenómeno especialmente estadounidense que ocurre por ningún otro motivo más que, a diferencia del resto del mundo, hay demasiadas armas disponibles en Estados Unidos', se indicó en el informe escrito por Jason Linkins, editor asistente de la revista.

La constante repetición de los tiroteos masivos ha dado paso a la noción de que las personas se están volviendo insensibles a esta matanza, pero no lo son al asesinato de niños, feligreses o personas que simplemente intentaban hacer sus compras, añadió el informe.

'Más bien, cualquier insensibilidad deriva del desolador conocimiento de que nuestros funcionarios elegidos harán poco más allá de pedir oraciones o votos.  

'Insensible' es el término imperfecto utilizado para describir este triste estado de cosas', destacó.

'Existen demasiadas armas disponibles en Estados Unidos'. Básicamente, esto es todo lo que se tiene que saber para responder a la pregunta: '¿Por qué sigue ocurriendo esto?', añadió el informe.

'Los hechos están ahí. El caso está cerrado. El resto es sencillamente el engaño de los políticos e ideólogos que no tienen problema con que los estudiantes sean abatidos en sus salones de clase', agregó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.