Informática 2022 en Cuba, de las telecomunicaciones a la geomática

Informática 2022 en Cuba, de las telecomunicaciones a la geomática
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La edición XVIII de la Convención y Feria Internacional Informática 2022 en Cuba abordará diversas temáticas que van desde las telecomunicaciones y robótica hasta la geomática, informó hoy el sitio oficial del evento.

Con nueve eventos previstos a desarrollarse del 21 al 25 de marzo de 2022 en el Palacio de Convenciones de esta capital cubana, la cita acogerá disímiles conferencias y simposios enfocados también en la gestión e innovación de las organizaciones, la informática desde la comunidad, ciencias computacionales y seguridad en las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Además, sesionarán paneles sobre industria del software, electrónica, automática; robótica, comercio electrónico y contenidos digitales.

De acuerdo con el portal del evento, el I Taller Internacional la Industria del Software estará enfocado en las tecnologías de software libre y código abierto, la interoperabilidad entre sistemas de software.

Así como la seguridad, privacidad y protección; ingeniería y calidad de procedimientos para sistemas contemporáneos y parques científicos y tecnológicos en el área de las TIC.

La Conferencia Internacional de Ciencias Computacionales desarrollará las temáticas relacionadas con sistemas de información y tecnologías de programación, inteligencia artificial; así como la ciencia de datos y procesamiento digital de señales e imágenes.

Por su parte, en el X Congreso Internacional de Tecnologías, Comercio Electrónico y Contenidos Digitales las líneas temáticas serán los contenidos digitales, el comercio electrónico y sus aspectos legales y de seguridad.

En el VIII Simposio Internacional Informática desde la comunidad se abordarán los servicios y aplicaciones hacia el ciudadano y la comunidad, las ciudades y comunidades inteligentes; además del gobierno Electrónico.

Asimismo, el XII Congreso Internacional Geomática 2022 versará sobre la geodesia y topografía aplicada y la percepción remota y fotogrametría.

Se sumarán en este espacio los debates sobre cartografía, estudios marinos, ayuda a la navegación e infraestructuras de datos espaciales.

En el XV Seminario Iberoamericano de Seguridad en las Tecnologías de la Información se referirán a la gestión de la seguridad en las redes, sistemas, aplicaciones y ciberseguridad.

Durante el X Simposio Internacional de Telecomunicaciones se abrirán espacios para conocer sobre las aplicaciones y servicios para la transformación digital inteligente; la innovación y los desafíos del sector en el orbe.

Informática 2022, que también transcurrirá en los espacios virtuales, fue convocado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba bajo el lema “Juntos por la transformación digital”.

El llamado el próximo año será para respaldar la idea de la aplicación innovadora de esas capacidades y soluciones tecnológicas a los procesos y productos por las entidades gubernamentales, las universidades, la industria informática, el sector no estatal y la ciudadanía, para el desarrollo de la sociedad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video