Informan sobre nueva tormenta tropical al sur de Jamaica

Informan sobre nueva tormenta tropical al sur de Jamaica
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

La tormenta tropical se organizó en el suroeste de las costas jamaiquinas. | Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico de Jamaica (Metservice, por sus siglas en inglés) informó este martes mediante un comunicado que la depresión tropical número 16 de la actual temporada ciclónica en el Caribe, se ha transformado en una nueva tormenta tropical identificada con el nombre de Nana.

El mencionado fenómeno natural se ha organizado en el suroeste de las costas jamaiquinas, alcanzando vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, agregó el comunicado.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Nana se traslada a una velocidad de 30 kilómetros por hora rumbo al oeste.

El NHC indicó que este jueves Nana deberá estar impactando en las costas de Belice, donde el Gobierno de este país decretó en toda la zona costera del país el estado de alerta.

A su vez, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informa que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, la tormenta tropical deberá afectar las zonas del Norte de este país centroamericano.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.