Informan ajustes al calendario deportivo de 2022

Informan ajustes al calendario deportivo de 2022
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: István Ojeda

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) ha realizado ajustes en el calendario de eventos programados para este 2022.

Refiere la dirección de organización y programación que las variaciones de fechas responden a la máxima de garantizar la calidad de las competencias y las mejores condiciones en las sedes.

Cada territorio tiene una alta responsabilidad y el interés de cumplimentar cada certamen, a pesar de las limitaciones económicas existente. Por ello se efectuarán cambios de fechas en varios certámenes nacionales. A continuación se relacionan los cambios…

. Los campeonatos nacionales de hockey sobre césped, previstos inicialmente en febrero en La Habana, se han pospuesto para el segundo semestre del año en fecha y sede por definir.

. El Torneo Elite de Karate, anunciado del 24 al 28 de febrero en Santiago de Cuba, se pospone para mayo (4-10) en la misma sede.

. El Campeonato Nacional de Parapesas de la Aclifim, a desarrollarse en Granma, se pospone para el segundo semestre del año en fecha y sede por definir.

. El evento Fitcuba (final) previsto del 24 al 27 de febrero en La Habana se pospone para abril (19-22) en la misma provincia.

. El Campeonato Nacional de Voleibol, rama femenina, anunciado para Camagüey del 21 de marzo al 4 de abril se pospone para mayo (1-10) en la misma sede.

. La competencia de tiro con arco prevista del 23 al 28 de marzo en Sancti Spíritus se pospone para la misma sede del 6 al 12 de mayo.

. El concurso de la clase de educación física previsto para marzo en Villa Clara se pospone para la misma sede del 8 al 12 de mayo.

. Las Olimpiadas Especiales (zona occidental) se realizarán en la provincia de Artemisa del 21 al 25 de marzo.

. La Liga Superior de Baloncesto pospone su inicio, previsto el día primero de marzo para el día primero de abril.

. Las competencias clasificatorias zonales de beisbol categoría 17-18 años se realizarán del 12 de marzo al 12 de junio.

. El Campeonato Nacional de Ajedrez rama masculina y para personas con discapacidad, a celebrase en Villa Clara del 22 de febrero al 9 de marzo, se organiza de la forma siguiente: para personas con discapacidad del 22 al 27 de febrero y el masculino del primero al 15 de marzo.

. Se confirma la realización de las copas pioneriles en la fecha prevista, las cuales se denominarán Copas Pioneriles de Habilidades. Para su realización las comisiones deportivas nacionales conforman su formato de evaluación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.