Informa embajada de Cuba en Bahamas sobre situación de cubanos rescatados tras naufragio

Informa embajada de Cuba en Bahamas sobre situación de cubanos rescatados tras naufragio
Fecha de publicación: 
11 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La embajada de Cuba en Bahamas informó hoy que, por acciones de búsqueda y salvamento realizadas por la Real Fuerza de Defensa bahamesa, las Tropas Guardafronteras cubanas y  la Guardia Costera norteamericana, fue rescatado una parte del grupo de cubanos que naufragó en el intento de llegar ilegalmente a los Estados Unidos.

“Por acciones de búsqueda y salvamento realizadas por la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas, la Guardia Costera de los EE.UU. y las Tropas Guardafronteras fue posible rescatar, en aguas bahamesas cercanas a cayo Sal, a parte de este grupo de ciudadanos cubanos”, escribió la sede diplomática cubana en su perfil oficial en Twitter.

La embajada cubana en la nación caribeña informó que desde el pasado 6 de marzo mantienen comunicación permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el día 8, los diplomáticos realizaron una visita para conocer la situación de los rescatados.

“Nuestra Embajada realizó una visita consular el lunes 8 de marzo, para conocer la situación de los ciudadanos cubanos rescatados, y se mantiene en comunicación con los familiares de los que aún se encuentran desaparecidos”, tuiteó la embajada de La Habana.

En la propia red social, la embajada explicó que los funcionarios de la Cancillería cubana han sostenido varias comunicaciones con los familiares de las víctimas, tanto en Cuba como en territorio estadounidense, a quienes han informado sobre los detalles disponibles del hecho.

“En paralelo, funcionarios de la Cancillería de #Cuba han sostenido contactos con familiares, en #Cuba y #EEUU, a quienes se les han brindado los detalles disponibles sobre el hecho”, publicó en Twitter.

Igualmente, a través de dicha plataforma digital los diplomáticos cubanos lamentaron las consecuencias de este suceso y expresaron la voluntad de la mayor de las Antillas de continuar trabajando con las distintas contrapartes en función de lograr un flujo migratorio regular, ordenado y seguro que, en primer lugar, garantice la integridad física de los viajeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.