Infantil cubano campeón en internacional virtual de poomsae

Infantil cubano campeón en internacional virtual de poomsae
Fecha de publicación: 
17 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El cubano Daniel Noa Moreno ganó entre varones la categoría 9-10 años del Primer Campeonato Internacional de Poomsae que realiza de manera virtual la Federación Cubana del deporte.

Con 7.97 puntos el anfitrión desplazó a la segunda posición al mexicano Leonardo Ruiz García (6.70), y al tercero al criollo Roberto Tamayo Martínez (6.55) y al azteca Emilio Alejo Cervantes (6.18).

Alumno del 4to Dan Gerardo Limonta, el capitalino Noa fue muy superior en las ejecuciones Taeguk, esquemas básicos de las llamadas formas o poomse, con secuencias de movimientos que simulan combate en el arte marcial coreano.

Por las chicas la mexicana Claire S. Flores Chapa sumó 7.34 unidades para hacerse del título en puja con la local Rachel Chacón López (6.05) y las venezolanas Karla V. Urbina Hernández (5.84) y Victoria C. Pérez Salazar (5.60).

En el certamen, también para la categoría de 11-12 años, compiten alrededor de un centenar de atletas en representación de Paraguay, Argentina, Corea, México, Marruecos y Cuba.

Dictan justicia los árbitros cubanos Wilfredo García, Michael Santana, Carlos Rojas, Armando Martínez, Nirania Pérez y Mileidy Paz.

Cuba se precia de contar con buen número de practicantes de poomsae en las categorías 9-10 años, (Pre-Infantil en Cuba) y 11-12 años, (Pioneril o Infantil en Cuba), que lidera la cinta negra Andrea S. Herrera Rodríguez, reina en 15 de 16 certámenes virtuales internacionales en que ha participado desde inicio de la covid-19.

Para este lunes está prevista la premiación de la lid para niños de 11-12, jornada en que igualmente se darán a conocer los ganadores del Primer Evento Científico Online Nacional e Internacional sobre el Taekwondo en Cuba.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.