Industriales vence y saborea los playoffs del béisbol de Cuba

Industriales vence y saborea los playoffs del béisbol de Cuba
Fecha de publicación: 
10 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Industriales sacó hoy a relucir su casta para doblegar en dos ocasiones a Artemisa (4-3, 8-1) y acercarse más a la ansiada clasificación a los playoffs del béisbol de Cuba.

 

En fecha seleccionada para recuperar topes aplazados de la fase regular, los Leones de La Habana sortearon obstáculos ante unos ya eliminados Cazadores artemiseños, que, sin embargo, no guardaron pólvora de su arsenal en el afán de dinamitar los sueños de sus rivales.

De hecho, a primera hora, la tropa del manager Guillermo Carmona estuvo debajo en la pizarra hasta el quinto episodio, cuando el capitán Stayler Hernández disparó cuadrangular con un compañero en circulación, para igualar el encuentro a tres carreras.

Tras este golpe de poder, la escuadra capitalina tomó confianza y finiquitó el duelo en el séptimo y último acto con imparable impulsor al jardín central del veterano Yoandry Urgellés, pieza clave en la nave azul en el epílogo de la ronda todos contra todos.

Así, en el estadio Latinoamericano, el pitcher Brian Chi (4-2) levantó su brazo derecho en señal de triunfo, después de lanzar los siete capítulos, con tres rayas limpias, cinco hits, siete ponches y trío de boletos. El revés terminó en la hoja de servicios de Yunieski García (3-6, 2.0, 1C, 1H, 2K, 3BB).

En el segundo choque, los Leones, aún más envalentonados, dieron menos margen a dudas y con friolera de cuatro anotaciones en la misma cuarta entrada inclinaron la balanza a su favor, y despejaron el camino en pos de hacer acto de presencia en el segmento de octavos de final.

No obstante, los principales elogios recayeron en la figura de su inicialista y cuarto madero, Lisbán Correa, quien se ratificó como el hombre de más poder en la campaña, al computar su vigesimoséptimo jonrón, además de asegurar el liderato de carreras impulsadas.

De paso, el slugger igualó la marca histórica de bambinazos en una temporada para un pelotero de La Habana, en poder desde la 50 Serie Nacional de Alexander Malleta (27), actualmente su entrenador de bateo.

En el otro desafío dominical, Pinar del Río también cumplió su propósito y superó 7-2 a Holguín, con victoria para Yaifredo Domínguez (6-4, 5.0, 2C, 5H, 4K, 1BB) y fracaso a la cuenta de Meracles Oris (0-4, 3.2, 4C, 7H, 3BB, 1BI).

Tales resultados no incidieron en la zona alta de la tabla de posiciones y los ya clasificados Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Las Tunas (43-32) y Cienfuegos (42-33) siguen a la espera de conocer los nombres de sus contrincantes en el primer segmento de eliminaciones directas.

Matanzas (41-30), vigente de monarca, recuperará en breve sus choques atrasados para lograr el boleto a los playoffs, mientras Industriales (39-30), Pinar (39-31) y Santiago de Cuba (40-32) completan el lote de agraciados, aunque sin mucha calma al sentir el aliento de Camagüey (41-34).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.