Industriales evita escoba en semifinal de béisbol cubano
especiales
Con una ofensiva más productiva que en los tres partidos anteriores, Leones de Industriales evitó hoy en La Habana la barrida de Artemisa en la semifinal de la Liga invernal cubana de béisbol.
Entre cuarto y quinto innings los Azules marcaron seis carreras para tomar ventaja irreversible en el cuarto partido de la serie, desenlace que obliga a celebrar al menos el duelo de mañana en el estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Los Cazadores marcaron primero en el tercio inicial de juego, pero la reacción de los Leones en el siguiente tramo contó con jonrón de Ariel Hechavarría ante el perdedor Darío Sarduy.
Siete imparables resultan una cifra exigua en un campeonato tan ofensivo, pero los Azules aprovecharon también los nueve boletos entregados por el pitcheo oponente.
La mejor noticia de los ganadores fue la apertura de calidad de Jonathan Carbó (6.0 IP, 1CL, 4H, 2K, 2BB), pieza clave en las aspiraciones del equipo, mientras Kevin Hernández completó el trayecto en el cual soportó cuadrangular en solitario de Frederich Cepeda.
Sin la misma presión que sus rivales, la dirección de Artemisa se guardó sus mejores lanzadores para los próximos compromisos, de los cuales solo necesitan un triunfo para apropiarse del cupo a la final de torneo.
La victoria oxigena las esperanzas de la afición de los Leones, aunque todavía ningún equipo en la historia de las postemporadas cubanas de béisbol ha revertido un playoff que estuvo 0-3.
Mañana ambos elencos volverán a enfrentarse con la posible reedición del duelo del primer día entre Geonel Gutiérrez por los Cazadores y Remberto Barreto por los anfitriones.
Otro triunfo de los Azules enviaría la serie al 26 de Julio de Artemisa, donde definirían el ganador entre domingo y lunes.
En Las Tunas, los locales celebran hoy el quinto juego ante Matanzas, después de empatar a dos triunfos por bando ese duelo.
Añadir nuevo comentario