Industriales blanquea y manda en béisbol cubano

Industriales blanquea y manda en béisbol cubano
Fecha de publicación: 
27 Septiembre 2020
3
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes

Industriales blanqueó 3x0 a Sancti Spíritus para interpretar hoy el papel más impactante en la 60 Serie Nacional de Béisbol, al quedarse sin compañía en la cúspide de la tabla de clasificación.

En el Estadio José Antonio Huelga, cuartel general de sus rivales, los lanzadores Brian Chi y Andy Rodríguez lucieron inmensos en sus presentaciones y solo toleraron dos imparables a una alineación que promediaba .300 antes del comienzo de la fecha competitiva.

Convertido en el as de la rotación del mánager Guillermo Carmona, el abridor Chi (1-0) volvió a mostrar credenciales en el box y completó siete capítulos de apenas par de jits y un ponche para archivar su primer éxito en la joven campaña.

Al ritmo de rectas por encima de las 90 millas por hora, Rodríguez, en tanto, protagonizó otra salida intratable, al retirar de forma consecutiva a sus seis oponentes en las entradas ocho y nueve, para celebrar su tercer juego salvado, colíder junto a su homólogo Yanieski Duardo, precisamente de los Gallos espirituanos.

La dupla Chi-Rodríguez desnudó las carencias ofensivas de la escuadra del director Eriel Sánchez, pues consagrados como Frederich Cepeda (4-0, 1K) y Yunier Mendoza (3-0, 1BB) computaron de 7-0, sin conexiones de calidad.

En cambio, la tropa de Carmona logró alta eficiencia productiva, al fabricar tres anotaciones con siete inatrapables, entre esos solo un extrabase, doblete del antesalista Jorge Luis Barcelán (4-2, 1CA, 12B), uno de los más destacados madero en mano.

Las palmas también para el inicialista Stayler Hernández (2-1, 1CI) y el jardinero derecho Roberto Acevedo, los únicos hombres en el partido capaces de impulsar a sus compañeros hacia el home plate.

Con seis episodios, dos carreras, cinco indiscutibles, cuatro retirados por la vía de los strikes y tres bases por bolas, el igual serpentinero derecho Yoen Socarrás (1-1), autor de la apertura de los anfitriones, resultó un digno rival, a pesar del adiós a su estatus de invicto.

El octavo triunfo de los Leones de La Habana se conjugó con el cuarto revés de Santiago de Cuba, su acompañante en la cima en el comienzo de la jornada, que no pudo como visitante contra Cienfuegos (4-6) en el parque 5 de Septiembre.

En el resto de los resultados, Pinar del Río doblegó 3x0 a Camagüey, Las Tunas 7x3 a Artemisa, Ciego de Ávila 8x2 a Isla de la Juventud, Mayabeque 7x2 a Holguín y Villa Clara 5x1 a Guantánamo. (Fuente Prensa Latina)

 

Comentarios

Industriales es el León que manda hoy
javierhdez2.capri171@gmail.com
Ahora sí estamos embarcados,industriales en la cima,pero eso será por poco tiempo deja q se acabe la gasolina a ver q pasa,no solo se debería trasmitir los juegos de industriales pensando en los aficionados de la capital,no somos pocos los q estamos asqueados ya de ver ese equipo por la televisión cada vez q comienza una subserie.
Los industriales van demostrando que la.preparacion fue muy buena .sus maderos estan en optima forma esooooooo
LazaroDal@rcon .cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.