Inder por reinicio seguro del curso escolar

Inder por reinicio seguro del curso escolar
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Jit

El presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, insistió hoy en lo imprescindible de aplicar todas las medidas destinadas a que el reinicio del curso escolar su organismo transite a la altura de los esfuerzos del país en la lucha contra la COVID-19.

«Conocemos la complejidad de la tarea, pero también sabemos de la capacidad con que contamos para salir airosos», enfatizó al concluir una visita de trabajo a Cienfuegos, poco después de intervenir en el abanderamiento del equipos de esa provincia para la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Vento reiteró que contar con centros de medicina del deporte, cuya labor tienen entre sus pilares sólidas alianzas con las direcciones de salud, deviene fortaleza de primer orden para aplicar los protocolos inherentes al enfrentamiento a la pandemia.

«El reto es demostrar constancia y rigor permanentes, desde los chequeos previos a que deben ser sometidos todos nuestros estudiantes, hasta lograr que la percepción de riesgo acompañe nuestro día a día», aseveró.

En el ámbito médico también se ponderó el proyecto nacional concebido para diagnosticar el panorama sicológico generado como consecuencia de meses de aislamiento en que fueron aplazados importantes eventos, para poner en manos de los técnicos herramientas que faciliten su labor.

Como parte del diálogo que puso fin a intercambios de varios especialistas con las estructuras del sector en el territorio, el titular del Inder destacó el alcance de la versión actualizada del convenio Inder-Mined y consideró vital asignarle el respaldo que permitirá explotar sus bondades.

Encuentros con los consejos de dirección de la Eide y la Epef, combinados deportivos y estadios beisboleros fueron parte de la jornada, que dejó emociones especiales durante el acto en que los Elefantes cienfuegueros recibieron el estandarte a defender durante la campaña a disputarse desde el 12 de septiembre.

Encabezada por la miembro del Comité Central y del Buró Provincial del PCC, Adela Ruiz Villazón, y el Gobernador Alexandre Corona Quintero, la cita devino homenaje a la FMC y a los CDR por sus sexagésimos aniversarios, y a trabajadores de la salud del territorio que trabajan sin descanso contra la COVID-19.

Linda fusión de reverencia a la historia de dos organizaciones, aplausos a los valientes de batas blancas y confirmación del propósito de regalar razones para que la afición vuelva a sentirse orgullosa de una nómina que trabaja duro en el embellecido parque 5 de septiembre.

Lo mismo sucedió este propio jueves en Matanzas y Las Tunas, donde vicepresidentes del Inder encabezan recorridos similares que mañana tendrán expresión en otras provincias.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.