Inauguran En cuerpo y alma, exposición dedicada a Martí

Inauguran En cuerpo y alma, exposición dedicada a Martí
Fecha de publicación: 
19 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Justo cuando se conmemora hoy la caída en combate del Héroe Nacional José Martí, hace 127 años, se inauguró la exposición personal En cuerpo y alma, del artista de la plástica Mario Fabelo Estrada.

Con la presencia de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República, el Memorial que lleva el nombre del Apóstol acoge alrededor de 15 obras (con la técnica de acrílico sobre tela) que evocan a un Martí en diferentes facetas y desde la imagen particular que sobre él recreó su autor.

Virginia Alberdi Benítez, crítico de arte y ensayista, afirmó que la vida política e intelectual cubana no puede prescindir de la palabra y acción del Maestro, un hombre que amó, luchó y pensó por su amada tierra cubana.

Los artistas e intelectuales toman su figura como referencia y la veneran porque representa uno de los más grandes íconos del patriotismo, añadió.

Sobre la exposición dijo que su creador, Mario Fabelo Estrada, evidencia la pasión por el hombre que llevó en sí la dignidad de todo un pueblo.

 


Foto: Karen Escobar

 


Foto: Karen Escobar

Fabelo ha vuelto una y otra vez a Martí, y en esta ocasión eleva a una categoría seráfica al cubano nacido el 28 de enero de 1853, detalló.

Precisó que la exposición consta de dos momentos en su realización (Buscando el sol y En cuerpo y alma) en los que se refleja al héroe cubano que ascendió a un estado de gracia permanente que lo condujo a la glorificación.

Alberdi Benítez aseveró que se trata de un material de los sueños que nos presenta a un dios tutelar decidido a volver a tomar cuerpo siempre que la Patria lo requiera.

Sentenció que el artista, mediante aureolas doradas, rosas blancas y seres alados, creó un universo lírico para enaltecer a Martí y situarlo en un punto de luz por la pureza que emana de sus ideas.

La exposición En cuerpo y alma, que se exhibirá hasta el venidero mes de junio, se dedicó también a la comunidad científica cubana que ha trabajo intensamente durante los últimos dos años en la creación de vacunas anti COVID-19 y de ventiladores pulmonares.
 

En la exposición inaugurada en homenaje a nuestro Héroe Nacional en el Memorial José Martí, del artista Mario Fabelo, tuvimos el gran privilegio de compartir con una representación de los científicos cubanos que desarrollaron nuestras vacunas. #CubaViveyVence #CubaEsCultura https://t.co/MirWUJhnPo

— Normy_cnap (@CnapNormy) May 20, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.