Inaugurado Laboratorio de Biología Molecular en Holguín

Inaugurado Laboratorio de Biología Molecular en Holguín
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Es sin dudas una muy buena noticia en medio de este combate por la vida que es el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 que hoy libra el mundo.

La región oriental de Cuba cuenta desde hace pocas horas con un nuevo Laboratorio de Biología Molecular (LBM). Anoche fue inaugurado oficialmente el recién terminado en Holguín, aledaño al Hospital Lenin, e inscripto, por cierto, en el programa por el aniversario 55 de esta prestigiosa institución.

El centro fue construido en dos meses con el apoyo de varios organismos a un costo de un millón 79 mil pesos, y con equipos médicos de moderna tecnología por el valor cercano a 250 mil pesos.

A la inauguración, restringida por las medidas sanitarias vigentes, asistieron sus propios trabajadores y una pequeña representación del Hospital Lenin, quienes en nombre de nuestro pueblo aplaudieron el momento en que el Gobernador de la provincia de Holguín, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, cortaba la cinta de apertura oficial, acompañado por el Doctor Julio Yamel Verdecia, Director del Hospital Lenin quien valoró a el acontecimiento como de nuevo compromiso y reto para poner el laboratorio a la altura que merece y espera nuestro pueblo.

En este LBM, segundo de la región oriental, antecedido solo por el de Santiago de Cuba, laborarán más de 30 trabajadores, de ellos cuatro médicos, 21 tecnólogos de la Salud, cuatro informáticos y tres operadores de equipos.

Desde este martes el LBM de Holguín comienza su trabajo de manera continua con el estudio de las primeras muestras tomadas a los viajeros de los primeros vuelos que arribarán al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, que oficialmente reinicia sus operaciones bajo la nueva normalidad.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.