Inaugurada nueva pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur

Inaugurada nueva pista de aterrizaje en Cayo Largo del Sur
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
3
Imagen principal: 

Una nueva pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional Vilo Acuña de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, quedó inaugurada por Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo.

En su cuenta en Twitter, el titular de esa cartera publicó tras concluir su proceso inversionista, ¡Todo listo para recibir vuelos próximamente!

Las acciones constructivas y de mantenimiento además de la pavimentación de la pista, incluyeron la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros, la nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de aeronaves.

La reparación capital del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, que permitirá recibir aviones de mayor porte, forma parte de un grupo importante de inversiones en esa locación para relanzarla como destino turístico.

Se trata de una moderna instalación perteneciente a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA) y las principales aerolíneas que vuelan diariamente desde y hasta esta terminal aérea son Aerocaribbean, Cubana de Aviación, Aeroflot, Aerogaviota, Aeroméxico, Blue Panorama, COPA Airlines, LACSA y KLM.

Actualmente el polo turístico de Cayo Largo del Sur es operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe, pero trascendió durante FITCuba 2022 que, para la próxima temporada invernal, pasará a ser administrado por Blue Diamond Resorts, cadena hotelera canadiense con fuerte presencia en Cuba.

Comentarios

Alentadora noticia aunque hay aerolineas como Aerocsribbean que hace años no existe y otras que ya no realizan operaciones a este destinoN
Déjeme informale que la pista se rehabilito, o sea proceso inversionista donde se freso y retiro el asfalto viejo y se hizo nuevo con excelentes niveles de compactación el asfalto nuevo. ASI QUE HAY PISTA NUEVA
Indague antes de poner en duda algo
No creo sea una nueva pista, es la misma de siempre pero reparada, Aerocaribean no existe hace años, quizás se quiso decir Aerogaviota.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.