Inaugura Maduro conferencia virtual de alto nivel del ALBA-TCP
especiales
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este miércoles la conferencia virtual de alto nivel del ALBA-TCP para debatir sobre la compleja situación económica global por efecto de la Covid-19, a fin de establecer criterios y propuestas para enfrentar, desde la Alianza, los desafíos económicos regionales y globales.
En la cita participan Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba; Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua; Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda; Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica; y Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.
También se encuentran presentes cancilleres de los Estados miembros del bloque regional: Bruno Rodríguez Parrilla (Cuba), Jorge Arreaza (Venezuela), y sus homólogos de Surinam y Granada.
Maduro, instruyó el pasado 27 de mayo a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza, la coordinación de una conferencia económica de la ALBA-TCP.
Durante la cita, el dignatario venezolano envío saludos a sus homólogos, especialmente al primer mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al pueblo cubano, a Daniel Ortega y al pueblo nicaraguense, así como a los demás participantes al evento.
Igualmente, saludó al invitado especial, Evo Morales, jefe indio del Sur de América Latina y expresidente de Bolivia.
En su intervención, el dignatario venezolano dialogó sobre los efectos de la pandemia sobre la economía de la región, específicamente de los países miembros del ALBA-TCP.
Igualmente, recordó el objetivo principal del nacimiento de la organización como alternativa al neoliberalismo y que se convirtió en una alianza progresista y revolucionaria.
Además, expuso el importante paso que dio el ALBA-TCP con la creación del Sucre como moneda alternativa para fomentar el comercio entre los países miembros y la fortaleza económica de los mismos, así como con la creación de Petrocaribe.
El jefe de Estado aseguró que la organización busca fomentar una nueva economía que sustente un orden social equitativo y justo para los pueblos, que respete la idiosincrasia y la autenticidad individual y colectiva.
Sobre las protestas en Estados Unidos contra el racismo, señaló que es el inicio de un cambio para el mundo post-pandemia que no se detendrá.
Recordó las ideas defendidas por Hugo Chávez y Fidel Castro de que un mundo mejor es posible, y que se puede trabajar en la solidaridad y cooperación para crecer y desarrollar los países a la par.
- Añadir nuevo comentario
- 1366 lecturas
Comentarios
yo soy
Añadir nuevo comentario