Imponen severas multas en La Habana ante violaciones de lo establecido

Imponen severas multas en La Habana ante violaciones de lo establecido
Fecha de publicación: 
13 Enero 2021
2
Imagen principal: 

  Multas entre mil y dos mil pesos a ciudadanos que cometen ilegalidades relacionadas con la puesta en marcha del ordenamiento monetario son impuestas por los grupos para la fiscalización y control del
Gobierno de La Habana en sus recorridos diarios por diferentes establecimientos de la ciudad.

   Las personas denuncian las violaciones en los números telefónicos de los organismos de la administración como son el Gobierno provincial, las oficinas del Partido Comunista de Cuba y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), explicó Lester Hernández, asesor de fiscalización y control del Gobierno de La Habana.

   El equipo está integrado por cuatro inspectores de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), la Inspección Sanitaria Estatal (ISE), la Dirección Estatal de Comercio (DEC) y la Oficina Nacional de
Inspección Estatal del Transporte (ONIET), acompañados por un suboficial de la PNR.

   Sus principales tareas son detectar violaciones de precios, identificar y procesar irregularidades en la venta de productos, así como velar por el cumplimiento de las normas sanitarias en medio de la actual crisis epidemiológica.

   La brigada de enfrentamiento se reúne bien temprano en la mañana en la sede del Gobierno para coordinar las principales acciones del día y luego recorren las instalaciones con reiteradas quejas de la población.

   En la jornada de hoy los inspectores fueron hacia la barriada de Río Verde, en el municipio de Boyeros, donde sancionaron con dos mil pesos a un ciudadano por el incumplimiento del Decreto-Ley 357 al comerciar productos cárnicos de procedencia estatal y sin licencia.

   También fue penado con una sanción de mil pesos, por incumplir la Resolución 19 de 2020 que establece los precios máximos minoristas a 44 productos agrícolas, un cuentapropista, quien en el momento de la inspección vendía el tomate a 10 pesos la libra.

   El trabajador particular justificó esta subida por el alza del monto a pagar por sus mercancías a los proveedores, los cuales también han encarecido las ofertas.

    Al finalizar el recorrido por la zona, los funcionarios detectaron a un empleado de un establecimiento de comercio estatal que atendía a los clientes sin usar el nasobuco, por lo cual fue le fue impuesta una multa de dos mil pesos por incumplir el Decreto 14 del 2020, que establece las infracciones contra la higiene comunal y las medidas sanitarias para la etapa de enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana.

   Estas comprobaciones son parte de las acciones encaminadas en la capital a enfrentar ilegalidades relacionadas con la subida de precios y la calidad de productos y servicios en los sectores estatal y cuentapropista, así como a velar por el control epidemiológico

Comentarios

Este articulo da risa y preocupa por lo poco q se actúa y q solo 4 personas se encarguen de las cientos se violacinnes q sabemos existen. Es irrisoria una multa de 2000 pesos a un carnicero q anda encima con decenas de miles de pesos en todos los municipios del país. El país exige ordenamiento y accionar contra lo mal hecho pero al menos yo considero insuficiente el actuar de las autoridades encargadas de imponer el orden por no decir q detrás de ese escaso accionar pueden encubrirse otros males tan o mas peligrosos q las violaciones de precios y sanitarias q a todos nos preocupan. Gracias..
amieva59@nauta.cu
AQUI estoy en desacuerdo con muchas de estas medidas ? quieren CUBA acabar con todas ESTAS IRREGULARIDADES con los PRECIOS de mercancias sobre Todo me REFIERO a los AGRICOLAS y aquellos que PROVIENEN de las siembras y CAMPOS " NO sancionen NI VIGILEN a los VENDEDORES " ellos tienen que BUSCAR con los PRECIOS sus Horas de ATENCION y estar PARADOS vendiendo , Tienen que SACAR Los precios de la Compra y luego VENDER ? que hacer Cuba , los INPECTORES y Nuestra POLICIA NACIONAL REVOLUCIONARIA " Buscar a los que REEVENDEN cuando VAN al CAMPO Y TRAEN esas MERCANCXIAS y productos y se las VENDEN a los VENDEDORES que tienen Licensia y permiso como TARIMAS Para venden ! Ningun CAMPESINO VA a la HABANA a VENDER ! ! NINGUNO ! Despues que ERAN Pobres y analfabetos cuando REGIMEN de de FUlgencio BATISTA y la REVOLUCION Cubana del 1959 DECRETABA Por ORDEN extricta de Fidel CASTRo Ruz y la misma revolucion de Entregar aquellas Tierras a los POBLADORES " e visto que Hoy el campesino es Millonario y Vive mejor que los demas ciudadanos y del PUEBLO Cubano " porque ellos siembran ! es VERDAD ! Y recojen con sus Trabajos y adnegaciones y sacrificios sus Siembras y COCECHAS "pero ninguno de ellos Viajan a la habana ni a demas MERCADOS a VENDER " ellos esperan Tranquilamente a los Autos y camiones de los REVNDEDORES Porque ellos saben ya que estan vendiendo Por CANTIDAD ENORMES y mientras que se hacen Ricos y Millonarios un Decir " con sus siembras sin Importarle al pueblo y las consecuencias de los precios " el DE la tarima y los vendedores en la calle Tienen que Cobrar asi para sacar al menos sus GANANCIAS ? Que hacer el Gobierno de Cuba como se hacia al principio de la REVOLUCION Cubana del 1959 " Traer ellos mismos recuerdo yo perfectamente las siembras y mercancias a los distintos PUNTOS de VENTAS a la habana , Y alli se Puede COMERCIALIZAR UN precio justo a los VENDEDORES " pero mientras que ACABEN y le DEN GUERRA a los REVENDEDORES " el pueblo seguria Pagando las Consecuencias y mas de un Criminal Bloqueo economico " dos problemas a la misma Vez para un Ciudadano de PIE " Porque yo escribo esta " porque yo e estado en cada viaje a Cuba Mirando todas estas IRREGULARIDADES en los Mercados y abusivos precios entre Todos , comenzando desde los mismos Campos y campesinos " ayer no tenian Libertad ni Tierras " Hoy Tienen Libertad , educasion , Salud de gratis y Abusan con sus siembras y sacrificios que revenden a los INTERMEDIARIOS " SI quieren extirpar al CANCER ataques sus CELULLAS y ahi Cuba avanzara Mucho mas que ayer y Hoy "porque esa revolucion Tiene que ser ! CONTINUIDAD ! y NO dejar que por un mal Trabajo se corrompa Todo y pague el mismo Pueblo Y despues Acusen INJUSTAMENTE al Mismo Gobierno de Cuba y a la propia Revolucion, Aqui es atacar los INTERMEDIARIOS y al campesino que vendan con precios Justos y eqquitativos. NO me Mal Intecpreten, que yo soy Pueblo y hablo Por el pueblo, escribo por el mismo BIENESTAR de todos,
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.